Además, a partir del mismo jueves, todos los colectivos y trenes solamente van a poder transportar a pasajeros sentados. Por otro lado, los ciudadanos exigen una medida concreta de desinfección de colectivos, situación que no se cumple en nuestro distrito.

El lunes Moqsa publicó en sus redes sociales que «a partir del martes 17 hay reducción de servicio», lo que provocó el enojo de cientos de usuario que cuestionó la medida. «Nunca una a favor de la gente. Si funcionan más unidades los usuarios viajaríamos mejor y no como ganado, pero bueno así estamos…gracias», dijo un usuario, otro ironizó» ¿Reducción de servicio? ¿O sea que en lugar de pasar cada 20 minutos como lo hacen ahora, van a pasar cada cuánto? ¿en 60 minutos? MOQSA unos genios, y a estos los van a meter en cana o multar si nos terminamos contagiando, cuidémonos entre todos, sí, claro», «Tan difícil es entender que hay que aumentar las frecuencias, no vieron hoy el tema del tren Roca con servicio de feriado y lo que pasó, la gente aglomera, por favor usen el criterio, la lógica», escribió una pasajera.

Luego, la empresa borró lo anunciado en sus redes para esperar el dictamen del Ministerio de Transporte, y finalmente, el martes se redujo las unidades. Según señalaron fuentes de la empresa la reducción se hizo «porque viajan menos personas». Asimismo, confirmaron que se respetará el protocolo dictado por el Ministerio de Transporte, en respetar la cantidad de asientos por pasajeros, lo que se establecerán la cantidad de unidades y ya no podrán viajar gente parada. También, este medio preguntó por la pérdida generada a la empresa, lo que respondieron: «tenemos que garantizar la salud tanto de los usuarios, como de los choferes. Es un cambio, de aquí en más que hay que respetar», dijeron desde la administración de Moqsa.

También, las quejas de los usuarios apuntaron sobre la falta de limpieza y exigieron la desinfección urgente de los colectivos para prevenir el coronavirus. En este contexto, las empresas que circulan en Berazategui, aseguraron que la desinfección de las unidades está siendo llevadas a cabo; esa situación no se refleja en la realidad, ya que los colectivos se encuentran completamente sucios desde el piso hasta el techo. Algunos choferes tanto del 98, como el 159 nos señalaron que «no se invierte en artículos de limpieza».

Por su parte, voceros de Moqsa negaron esa problemática y dijeron que «los pasajeros lleven consigo alcohol en gel y que las unidades están siendo sacadas por tanda de circulación para ser desinfectadas”. Lo que habrá que esperar si efectivamente esto se cumple en el transcurso de las próximas horas.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)