At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Reclamo salarial en el Hospital El Cruce | lapalabradeberazategui.com.ar

«Queremos aumento, queremos aumento», es el cántico de enfermeros, kinesiólogos, personal de laboratorio y médicos que salen a la puerta del nosocomio a manifestar sus derechos.

«Pedimos el justo reconocimiento por el esfuerzo que hacemos todos los días, el hospital es uno de los mejores de la región y los trabajadores estamos calificados para estar ahí, pero es muy injusto que nuestro salario no sea acorde», dijo la referente y enfermera Yanette Burone.

El personal se autoconvocó sin una representación sindical y a partir de allí realizaron una serie de protestas. «Nos autoconvocamos para que nos escuchen, el aumento del 20 por ciento anunciado para el pago de julio, cuando se cobraron los sueldos en agosto no se reflejó; y a partir de ese momento dijimos basta y se salió a la calle a reclamar en la puerta».

«Desde el gobierno anterior venimos con la problemática del retraso salarial respecto de la inflación. Hace dos años, frente al intento de recortar el presupuesto destinado al hospital, se hizo un abrazo multitudinario que pudo frenar dicho recorte. En ese entonces se pudo lograr que se ponga la plata para que funcione el hospital, pero no se vieron mejoras en nuestro salario. El mismo fue decayendo a lo largo de estos años como el de todos los trabajadores, en ese lapso perdimos un 50% de poder adquisitivo», agregó.

A su vez, detalló: «Según el INDEC, la mitad de la población de enfermeros se encuentra bajo la línea de pobreza. Están ganando muy poco siendo profesionales. Estamos hablando de trabajadores que están batallando en la primera línea contra el covid-19, y cobran un sueldo de pobreza”.

Tras los reclamos, la Dirección Ejecutiva del Hospital El Cruce propuso un bono para tres categorías de los trabajadores con distintos montos en «concepto de complemento por la pandemia”, pero el personal no quedó conforme. «Pedimos un aumento del sueldo básico, no un bono, que cuando finalice la pandemia no lo vamos a cobrar», indicó. Además, remarcó que dicho bono » debe ser para todo el personal».

Otro de los pedidos es el pase a planta permanente y la recategorización, según explicó la enfermera: «hay trabajadores que presentaron toda la documentación que indica los méritos educativos para ser efectivizados y hace tres años están esperando».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)