La madre del menor lleva casi un año exigiendo la prestación.

“Valentín usa respirador y hace un año pedimos que sea modificado el setting, porque necesita más potencia», explicó Karina. «El 18 de noviembre de 2021 se pidió una internación para mi hijo, porque había empezado a desaturar en 87. Él necesita cambiar los parámetros del respirador, ya que de la forma que está programado no le alcanza (no le alcanzaba en 2021, imagínense ahora), casi un año después su saturación baja a 78», indicó la mujer.

Sin embargo, asegura que OSECAC le ha venido negando la internación en reiteradas ocasiones, por lo que la familia inició un escrache en redes sociales y hasta amenazó con ir a medios nacionales para que desde la Obra Social se autorice la internación. “La última vez, la semana pasada, nos habían confirmado fecha y horario, pero cuando llegó el día, a punto de salir para la clínica, nos volvieron a suspender la internación”, contó Karina.

“Parece una cargada, juegan con la salud de mi hijo”, agregó, y manifestó que la demora se produce porque «la gerencia médica de la obra social no autoriza la internación en la Clínica Sagrado Corazón de Congreso, clínica propia de la obra social».

Al cierre de esta edición, Karina había recibido una nueva promesa de internación para su hijo. “Espero que cumplan, no me imagino cuántos Valentín hay en su misma situación, con demoras de meses y hasta años para cumplir con tratamientos que son vitales para nuestros hijos”, concluyó Karina.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)