Si bien de manera oficial el gobierno provincial estableció este 27 como la tercera etapa dentro de una serie de habilitaciones paulatinas que se llevan adelante desde el pasado 20 de julio, algunos de los comercios o servicios ya venían funcionando en el distrito de manera online ante la necesidad económica, pero de manera limitada, y ahora lo pudieron hacer de manera presencial en sus respectivos locales.

De acuerdo al cronograma, este lunes comenzaron a funcionar en Berazategui los siguientes servicios: mudanzas, inmobiliarias y martilleros, jurídicos, notariales, contaduría y auditoría, arquitectura e ingeniería, cajas de previsión y seguridad social, kinesiología, nutricionistas, fonoaudiología, terapia ocupacional y peluquerías.

La Palabra dialogó con algunos profesionales sobre dicha reapertura.  La kinesióloga Mariela Marangoni indicó: «Trabajo con turno cada 2 horas y media, porque tengo que desinfectar todo, cambiarme el barbijo, guantes, cofia y ambo, y los pacientes no se sacan el barbijo. Hasta el momento no se presentaron trabajos de kinesiología, si realicé servicios de masajes porque con este tema de la pandemia la gente está nerviosa y es algo que solicitan mucho.»

» Estuvimos complicados, porque nosotros vivimos de esto; en mi caso mi marido está trabajando, entonces, no fue tan límite la situación, como en el caso de otros colegas. Por otro lado, por más que la situación económica no sea favorable, entiendo que la cuarentena es una medida para salvar vidas y en este tiempo de poca circulación de gente seguramente se logró reducir muchos casos», expresó.

También, Nancy Mendoza, titular del Estudio Contable Valorar (calle 15 N.º 5193 casi esquina 152) nos contó: «De manera personal, decidimos arrancar el lunes 3 de agosto, con turno previo y que la mayoría de los trámites se hagan a través de la web o llamándonos por teléfono al 4250-2837, así evitar la concurrencia de gente al local y sólo atender aquellos casos urgentes».

En cuanto a las medidas sanitarias aplicadas, la contadora detalló: «Nosotros tenemos una barrera sanitaria, que es como una bandeja que tiene lavandina y sirve para limpiar calzados; luego respetamos todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud: el uso de alcohol en gel, tapaboca, limpieza correcta y distancia social entre los escritorios, el personal y los clientes».

De la misma manera, el abogado Franco Volpato dijo: «Por una cuestión sanitaria evitamos que la gente ingrese al estudio, sólo atendemos casos específicos y seguimos el protocolo del Ministerio de Salud para cuidarnos y cuidar al otro».

» Nosotros respondemos consultas por videollamadas y cobramos la misma por medio de pago online», señaló y agregó: » Nuestro rubro nunca debió haber estado cerrado, más en este momento, donde el Estado saca un decreto de emergencia que limita el derecho de los ciudadanos, los estudios jurídicos deben ser esenciales para hacer valer los derechos de las personas que se vieron vulneradas y también, de aquellas personas que necesitaban de nuestros servicios durante estos largos meses», concluyó el letrado.

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