Pese a que ocurrió a pocos metros de la comisaría Primera, aún no hay detenidos.

Uno de los locales atacados es el de la martillera Silvina Infanzón, donde funciona un estudio jurídico y la inmobiliaria, y que está ubicado en la calle 148 entre 11 y 12, a la vuelta de la comisaría 1ra. de Berazategui. Los sujetos llegaron hasta allí minutos antes de las seis de la mañana, forzaron la reja y robaron dinero en efectivo por aproximadamente 15 mil pesos. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio contiguo, en cuyas imágenes puede observarse cómo los ladrones actúan con total impunidad y una celeridad asombrosa.

Gabriela Yugovich, de la inmobiliaria y estudio jurídico de Silvina Infanzón, contó a Periódico La Palabra que todo ocurrió minutos antes de las seis de la mañana del 6 de enero: «El día anterior había cerrado, como un día normal, y a la mañana siguiente me llama la martillera para decirme que habían entrado a robar. Después de ver la cámara de seguridad de un comercio vecino, observamos que eran tres pibes que no tendrían más de 20 años los que cometieron los robos», indicó. «En un principio se ve cómo uno de los tres hace como que está cartoneando, pero que en realidad hacía de campana para alertar a los otros dos, que mientras tanto forzaron la entrada de nuestro local y se llevaron el dinero en efectivo que había, unos 15 mil pesos», explicó la mujer.

A continuación, los malvivientes cruzaron la calle hacia otra inmobiliaria ubicada enfrente, donde también robaron dinero en efectivo aunque, en este caso, el propietario no supo precisar qué cantidad. Minutos después, una inmobiliaria ubicada en 148 entre 14 y 15 también fue blanco de delincuentes (se presume que los mismos), aunque allí no pudieron acceder al local.

Una semana después del robo, la Policía aún no había detenido a ninguno de los malvivientes. «Pudimos hablar con el comisario», indicó Yugovich, «pero la realidad es que no tienen patrulleros para prevenir como se debe. Pasaron varios días desde el robo y, pese a que aportamos las filmaciones y se ve bien a los delincuentes, todavía no detuvieron a ninguno», explicó la mujer, quien agregó que hace unas tres semanas habían intentado robar en otra inmobiliaria de la zona céntrica. «Tenemos que agradecer que dentro de todo la sacamos barata, esperemos que los puedan atrapar», concluyó.

En efecto, fuentes policiales indicaron a este medio que se encuentran trabajando para dar con los ladrones. Según se pudo saber, los tres sindicados habrían llegado a la zona del centro de la ciudad desde otra localidad, donde comerciantes aseguran haberlos visto «marcando» locales para robar.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)