At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Protesta en el Evita | lapalabradeberazategui.com.ar

La protesta fue con radio abierta en la puerta del hospital y volanteada tanto a los empleados, como a los ciudadanos que estaban en el hall de entrada y en las salas de espera. » Queremos que la comunidad sepa la situación de crisis que atraviesa el hospital», señaló el referente de Cicop del nosocomio, Alan Skellorn.

«El país está pasando una recesión económica fuerte, que recae en nuestro salario. Hemos perdido poder adquisitivo, y exigimos urgente reapertura de paritarias. Además, pedimos al gobierno que cumpla con el acuerdo paritario, entre ellos, pase a planta permanente de los becarios y también abrir la mesa técnica para resolver la situación provisional que hace años está sin resolver», reclamó el gremialista.

Además, el médico denunció: » Sigue la falta de insumos, la semana pasada se suspendieron las operaciones, porque faltaba ropa de quirófano. Todos los días hay alguna dificultad. También, tenemos obras inconclusas como la sala de guardia y proyectos frenados, como la construcción de una nueva morgue».

Por su parte, el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta señaló: «Necesitamos recuerdos humanos, tanto técnicos, como profesionales y el Ejecutivo provincial sigue mirando para otro lado. Hay crisis hospitalaria, en los últimos años hubo cientos de despidos, la gente se quedó sin obra social y se volcaron a atenderse en el hospital público, hay una mayor demanda, que el Evita Pueblo no puede sostener y está colapsado por falta de personal y presupuesto. En 1998, el presupuesto era de 11 %, hoy es de 6,5 %, eso demuestra que no hay un interés del gobierno provincial por la salud de nuestro pueblo».

Y la secretaria adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez se refirió a las agresiones que recibe a diario el personal del hospital apuntando: » La violencia que se vive en el nosocomio, no es ajena a la violencia que vive la sociedad. La falta de personal y presupuesto genera malestar en la comunidad,que termina agrediendo a los trabajadores de la salud buscando una respuesta que el Estado no le da. Asimismo, no hay seguridad suficiente».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)