At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Prestigiosa elección | lapalabradeberazategui.com.ar

El hospital Evita Pueblo es uno de los lugares elegidos para llevar a cabo la investigación de la Fundación Infant, una organización sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates. Dicha iniciativa busca determinar si la aplicación de plasma de personas recuperadas a pacientes con síntomas tempranos de Covid-19 puede detener la progresión de la enfermedad.

«El Evita Pueblo fue seleccionado por la Dirección Provincial de Hospitales, junto a otros nosocomios, para llevar a cabo el protocolo de investigación que busca mostrar el resultado positivo de la aplicación de plasma en etapas tempranas de la enfermedad covid-19. El estudio está coordinado por el infectólogo argentino, Fernando Polack de la Fundación Infant, con financiación de la Fundación Bill y Melina Gates», explicó el jefe de Hemoterapia del hospital Evita Pueblo, Federico Gorini.

En cuanto a la investigación, el profesional detalló: «Es un ensayo clínico para una población específica, se destinará a mayores de 70 años, que corresponde a pacientes de riesgo, tienen que tener un cuadro leve de covid-19 y en la etapa temprana de la enfermedad. La idea es ver si es eficaz su aplicación en los primeros estadios de la enfermedad y si evita mayores daños como la terapia intensiva y la muerte».

«El operativo se llama plasmaféresis, se saca el plasma a un paciente recuperado de covid-19, lo que se quita es entre 600 y 800 mililitros y se infunde a una persona que tiene la enfermedad. Se asume que hay anticuerpos y esto genera inmunidad, es decir, el propio cuerpo cura la afección», agregó.

«Por el momento, no se hizo este ensayo clínico con pacientes leves, es algo novedoso en el país; pero si se aplicó como tratamiento a pacientes moderados y se comprobó que este método es seguro, pero todavía no hay resultados de que sea eficaz; se necesita muchos tratamientos y muchos donantes para saber con exactitud. Hasta ahora, al no tener otra alternativa, lo que se observó en los hospitales del mundo y nacionales es que, con la aplicación del plasma, los pacientes mejoraron y eso genera esperanzas», expuso.

También, Gorini dijo que el Hospital Evita Pueblo además de un marco de investigación, tiene un marco de asistencia a pacientes, y que, en este sentido, tiene autorización para aplicar plasma en tratamientos a enfermos de Covid-19.

«La propuesta terapéutica está vigente, aún no tenemos personas que lo requieran; pero si es necesario utilizar el plasma de pacientes recuperados para realizar un tratamiento a un paciente de coronavirus, el hospital lo puede hacer», aclaró.

Por último, el médico recordó que los pacientes recuperados de Covid-19 que quieran donar el plasma, deben comunicarse con el Cucaiba al 0800 222 0101.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)