«Será un shopping a cielo abierto, se cerrarán varias calles en el casco céntrico y la gente podrá salir a comprar tranquila, bien distanciada», indicó Alberto Bloise, presidente del Centro Comercial e Industrial de Berazategui.

«La Noche de Berazategui» se extenderá desde las 17 a las 24 horas del domingo 20 y se cortarán algunas arterias del centro para permitir la libre circulación peatonal. Los comercios preparan promociones y podrán exponer algunos artículos en la vía pública para evitar la concentración de los clientes dentro de los locales. «La idea es poder aprovechar el espacio. Que la gente pueda tomar un café y comprar los regalos para las fiestas en el distrito, relajados y con buenas opciones», subrayó el titular del CCIB.

Durante esas horas se cerrará al tránsito la calle 14, desde Lisandro de la Torre a la avenida Néstor Kirchner, la calle 15 desde Lisandro de la Torre a la calle 150, y la calle 13 desde la 147 a la 149, para permitir que los vehículos que salgan del paso bajo nivel puedan circular por la 147.

«Con esta propuesta la idea es preservar el distanciamiento social tan necesario y que todos caminen libremente utilizando la calzada. El año pasado tuvimos muchísimo éxito, todos quedaron muy contentos y por eso pensamos en volver a implementarlo. Será un impulso fuerte para el comercio que pasó un año tan duro», señaló el comerciante.

En una edición normal estarían programando sorteos, espectáculos y hasta un cierre de fin de año. Sin embargo, lejos de eso, solo se propondrá colocar esculturas o expresiones artísticas que no permitan la concentración de público. «Queremos que sea una noche diferente para todos, para que la gente tenga la comodidad de pasear y comprar en familia».

«Uno siempre tiene sueños, si no fuese así, no seríamos comerciantes. Claro que queremos que el año próximo sea mejor, que de a poco podamos salir adelante, seguro nos va a costar pero con trabajo lo vamos a conseguir, como siempre. Estamos ansiosos que llegue la vacuna y que se pueda aplicar, de lo contrario tendremos otro año complicado», explicó Bloise.

Este último fin de semana fueron muchos los comerciantes que decidieron abrir sus puertas pese al feriado. Sobre esto Bloise aseguró que «quizás no es tanto lo que se vendió, pero al menos tenés algo más de caja para pagar sueldos y enfrentar los gastos. Hay muchos comerciantes que están endeudados y que están pagando al personal en cuotas, algo que nadie quiere, pero que no tiene otra solución. Hay gente de muchos años, que ya es parte de la familia, y a la que uno no quiere estar debiéndole porque sabemos que todos tenemos gastos. Encima ahora viene el aguinaldo…y después de las fiestas siempre hay un parate. Eso nos preocupa».

El dirigente aseguró que en el casco céntrico los locales que habían quedado vacíos se fueron ocupando, y que ahora los que están en una situación más crítica son los que están ubicados a dos o tres cuadras del centro. «Hubo un reacomodamiento. algunos comercios que estaban mas lejos de las calles principales aprovecharon para alquilar locales en el casco céntrico», aseguró. También contó que las reuniones de comisión ya se hacen en forma presencial y que esta pandemia dejó a muchos nuevos emprendedores muy mal parados económicamente. «Los que estamos desde hace muchos años, quizás, pudimos resistirlo; no así quienes habían comenzado hace poco y tuvieron que cerrar, lamentablemente. Hay historias muy tristes, de gente que hipotecó su casa y hoy están sin trabajo y con deudas, es terrible escucharlos», lamentó.

  

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)