“Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales”, indicaron desde la CAME.
La Palabra visitó comercios para ver cómo sortean la crisis.
“Ahora hacemos promociones y descuentos porque los productos aumentaron mucho. A partir de este mes los lunes les descontamos el 15% a los jubilados, y los martes y viernes entre el 10% y el 20% al público en general”, sostuvo Walter, de la tienda de alimentos naturales “Sano camino”.
A su vez, Rogelia, del comercio “Su Granja”, indicó: “hoy en día está todo complicado. El consumo bajó, por ahí no tanto acá pero bajó. Lo que pasa también es que la gente se fija los precios y ve si le alcanza la plata para comprar un kilo o medio. Dependiendo de si llega con el dinero te agrega o te saca algo”.
Mientras, Mariano, de “Carnes Mariano”, afirmó que “está planchado el consumo. No viene casi nadie a comprar carne desde que aumentó tanto. La gente ahora opta por el pollo. Es impresionante la malaria que hay”.
Cesar, de la carnicería de 131 y 12, señaló que “es una situación que se va llevando. Es el día a día. El problema es que los precios suben bastante y te volvés loco. Igual ahora intentamos ofrecer a la gente descuentos o promociones con Cuenta DNI”.
Matías, del almacén y fiambrería “Alma”, manifestó que “se hace lo que se puede. Ya estamos acostumbrados a los aumentos y tratamos de acomodarnos. Es lo que hay”.
El encargado de la forrajeria “El hueso”, en tanto, comentó: “hasta ahora no se sintió tanto, pero es una realidad que cayeron un 15% las ventas más o menos. Y es probable que sea peor cuando empiecen las clases en marzo”.
Por último, Federico de la tienda de bebidas “Pot en Pierre”, dijo que “hace cuatro meses viene bajando el consumo. Por ahora se sostiene porque es poco lo que cae, alrededor de un 8%, ponele”.
Hacé tu comentario