At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Preocupados por la inseguridad | lapalabradeberazategui.com.ar

Los sindicalistas se mostraron conmovidos por el crimen de un chofer de la línea 218 que ocurrió hace unos días en Virrey del Pino, que según el relato de pasajeros, una persona bajó desde un automóvil y aprovechó la parada que hizo el micro para dispararle directamente a la cabeza. En este contexto, los delegados consultados comentaron su preocupación por los reiterados hechos violentos contra las unidades de transporte público de pasajeros.

«Estamos hablando de un hecho muy grave, mataron a un colectivero; hace un mes atrás robaron un colectivo de MOQSA en Hudson y que pudo haber sido mucho peor de lo que fue; entonces, realmente estamos intranquilos, porque efectivamente todos los días pasa algo y en cualquier lugar. Consideramos que las autoridades y las empresas deberían hacerse cargo de estos temas, porque sin lugar a dudas nuestra protección también es la protección a los pasajeros. Lo de la línea 218 fue dramático, le dispararon a quemarropa a un trabajador», expresaron los sindicalistas.

«Creemos que la inseguridad bajó bastante desde que se instalaron las cámaras de seguridad, pero los hechos siguen sucediendo, siempre hay algún golpe de puño, alguien que saca un arma, piedrazos, también, tuvimos compañeros que han sido heridos con arma blanca, y por ahí es necesario un compromiso más fuerte, más allá del monitoreo; tal vez implementando un mayor patrullaje y garitas de seguridad en determinadas calles», detallaron.

Asimismo, agregaron: «La problemática de nuestro sector no es nueva. Nosotros estamos en la calle en constante contacto con la gente y generalmente se dan agresiones. Desde el sindicato se planteó la posibilidad de colocar cabinas blindadas que separen al chofer del resto del coche como modo de protección contra la inseguridad y contra el covid”.

«La inseguridad es algo bastante complicado, porque atraviesa a toda la sociedad. Los delegados siempre estamos en alerta ante la inseguridad, que cada día es mayor. Tuvimos hechos e hicimos gestiones con las empresas y las secretarías de seguridad en la zona para que mejorara. Sin embargo, hay que buscar las formas para preservar la vida de los choferes y garantizar las condiciones de protección que permitan que podamos trabajar tranquilos», concluyeron.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)