At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Preocupación por las “picadas” de autos y motos | lapalabradeberazategui.com.ar

La preocupación se extiende a otras zonas de Berazategui, donde esas prácticas, aseguran, son habituales.

En el caso del Cruce Varela, los fines de semana y días feriados ya es una costumbre ver las tradicionales «picadas» de autos y motos en lo que es el Paseo de la Memoria. De acuerdo con el testimonio de los vecinos, que filmaron esos episodios y los compartieron en las redes sociales, todo ocurre a la luz del día sobre las calles 101, 102 y 7B. «Es prácticamente un autódromo esa zona. Se llena de gente que van en motos y autos preparados para correr, toman alcohol y, en muchos casos, conducen en contramano. Es un peligro para todos: los transeúntes y los automovilistas que pasan por ahí, que no son pocos, ya que es una zona de mucho tránsito», explicó Germán Añez, vecino de la zona.

En los videos aportados por los vecinos se ve a decenas de personas, en su mayoría jóvenes, con sus motos circulando en contramano y con maniobras por demás imprudentes, mientras los automovilistas que transitan por el lugar deben maniobrar para evitar accidentes. «Es una locura, después los chocás y terminás en cana o con una causa vos. Acá debería estar la policía controlando, no sólo por las picadas, sino porque hay cien personas agolpadas sin respetar el distanciamiento, sin usar barbijos… es un despelote», aseguró Añez. «Hemos llamado más de una vez (al municipio y al 911) pero no dan respuestas», agregó.

Esta práctica no sólo ocurre en esa zona del distrito, ya que, frente a la Plaza San Martín, sobre la avenida Mitre, en el centro de Berazategui, también se han reportado carreras ilegales. Los vecinos de la zona aseguran que es habitual que los fines de semana, en especial los domingos después de las 18 horas, se reúnan varias personas a mostrarse con sus motos y autos, disputando carreras en medio del tránsito que circula por la avenida. «El problema es los domingos, más que nada», asegura una vecina de la zona. «Están sobre Mitre y corren con las motos, es un ruido que no se puede soportar. Ni hablar de que no respetan la cuarentena y están reunidos como si nada, todos juntos», señaló.

Según los vecinos consultados por Periódico La Palabra, en ningún momento se hizo presente la Policía. Sin embargo, fuentes de esa fuerza sostienen que «No tenemos denuncias de estos hechos. Durante una época era habitual que sucedieran en Ruta 2, para lo cual montábamos operativos de prevención y, en algunos casos, se secuestraban motos y autos que no contaban con la documentación necesaria y se aprehendía a sus dueños. Hoy, más allá de algún llamado que se recibe por algo puntual, no tenemos denuncias concretas, aunque los operativos de prevención se hacen constantemente».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)