La campaña en este establecimiento se inició la semana pasada, en un principio las dosis fueron distribuidas a los vecinos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y esta semana comenzaron a recibirlas los adultos mayores de 60 años. Por el momento, el lugar cuenta con las vacunas de Sputnik V y Sinopharm.

Asimismo, esta nueva posta instalada en el De Vicenzo cuenta con todos los requerimientos de bioseguridad y las condiciones de almacenamiento establecidas por los protocolos sanitarios. Funciona de lunes a viernes, y es atendido por vacunadores formados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En total se aplican unas 1.600 dosis semanales.

El coordinador de la Posta de Vacunación, Cristian Otarola, detalló: «Arrancamos la semana pasada vacunando a personas adultas pertenecientes a la población de riesgo con factores como enfermedad pulmonar, cardíaca, asma, y obesidad, entre otras. Ahora, estamos poniendo la dosis a los abuelos y docentes».

«Tenemos turnos dados a entre 15 a 40 personas por hora, tratamos de trabajar fluidamente para que se lleguen a vacunar todos», indicó y agregó: «Llamamos por teléfono y vamos personalmente hasta la casa del beneficiario, para recordarle que tiene turno y se acerque a la posta. De esa manera nos aseguramos que reciban la dosis».

En relación a las denuncias de los vecinos por redes sociales que argumentan que «perdieron la posibilidad de vacunarse, porque nunca les llegó el mensaje del gobierno», el encargado explicó: «Tuvimos el caso de una pareja que se anotó en la web, luego se enteró que su turno ya había pasado, se acercaron a nosotros fuera de fecha y nos exigieron que los vacunemos igual; lógicamente no lo pudimos hacer y realmente el ambiente se puso tenso, hasta que, con intervención del personal de seguridad, lo entendieron. Cabe aclarar que todas las personas que se anotaron en www.vacunatepba.gba.gob.ar  van a recibir la inyección, y si pierden el turno automáticamente el sistema le reasigna otro. También en esta posta el turno dura tres días, justamente por las dificultades que pueden surgir».

«Esta situación sucede en toda la provincia, hay problemas con la mensajería, a veces no llega el WhatsApp, ni mail. Por eso mismo, insistimos a la población que se baje la aplicación vacunatePBA, la revisen periódicamente y, además, no es individual, es decir que con un solo celular que tenga la APP se pueden fijar todos los miembros de la familia», recomendó.

Por último, el coordinador describió al Centro «Roberto De Vicenzo» como un lugar que «siempre estuvo a disposición de la lucha contra la pandemia», en un momento se montó un hospital modular de emergencia para atender a pacientes leves con covid-19 y hoy se transformó en un vacunatorio. «Es amplio, seguro, bien equipado y tiene aire acondicionado. Además, colocamos garitas, sillas y agua para comodidad de las personas», destacó.

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