Según manifestaron los efectivos de forma anónima a este medio, es que no estarían cobrando el abono por las horas Polad, es decir por el tiempo adicional que cumple un policía cuando está de franco.
«Estamos afectados por la falta de pago, venimos haciendo reclamos frecuentes, porque siempre se atrasan en los pagos. Un 70 % de los compañeros desde agosto que no cobran, y hay algunos que hasta un año».
«En el 2016 los pagos Polad pasaron a administrase por el gobierno provincial, antes de esa fecha cobrábamos en tiempo y forma, ahora hay atrasos de 90 días», indicaron.
La situación genera malestar y descontento entre las fuerzas policiales debido a que no tienen respuesta sobre el retraso salarial. » Los trabajadores estamos complicados, el salario no alcanza, la gran mayoría somos sostén de hogar, por eso estamos obligados a hacer adicionales. No podemos disfrutar de estar en nuestras casas, compartir momentos con nuestras familias, ni descansar bien; porque nos llaman, y siempre estamos disponibles. Queremos que las autoridades tengan el mismo compromiso a la hora de pagar».
La deuda pertenece a las tareas de seguridad en eventos, se estima que el monto adeudado supera los 15.000 pesos, considerando que la hora Polad está 274 pesos, y un policía trabaja más de 20 horas Polad mensuales. Además, de este impago de parte
Hacé tu comentario