At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Piquetes y denuncias contra Edesur | lapalabradeberazategui.com.ar

Al mismo tiempo, la Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) que le quite la concesión a Edesur por el pésimo servicio que ofrece.

Los reclamos se dieron el viernes pasado en el cruce de vías de la calle 39, en Plátanos. Allí, los vecinos del barrio Compal, entre otros, mostraron su bronca e indignación luego de casi tres días sin electricidad. «Estuvimos dos días enteros sin luz, y después con baja tensión, a algunos vecinos incluso se les quemaron electrodomésticos. Como Edesur no nos daba soluciones decidimos hacer un corte», explicaron. Finalmente, el suministro regresó el sábado, aunque algunas familias continúan con interrupciones que duran entre seis u ocho horas.

Por otra parte, en Mitre y 17 los vecinos salieron a protestar con la misma modalidad, aunque incluyeron la quema de neumáticos. “En esta zona se corta la luz muy seguido, es algo habitual. Ya nos cansamos de que Edesur nos diga que va a enviar a una cuadrilla y nos quedemos esperando sin poder hacer nada», expuso Florencia, vecina damnificada por los continuos cortes. «Hay gente que perdió mucha comida que tenía en la heladera, lo mismo que medicamentos de gente con enfermedades y adultos mayores. Estamos cansados», agregó.

Ante este panorama, intendentes del conurbano, entre los que se sumó Juan José Mussi, salieron públicamente a exigirle a la empresa que regularice la situación de aquellos clientes afectados y hasta han presentado denuncias penales contra la compañía. «Estamos cansados de que Edesur castigue a miles de vecinos y vecinas de Berazategui con sus reiterados cortes de luz y la falta de respuestas», expresó el jefe comunal en las redes sociales. «Por eso, queremos que se haga cargo y brinde una solución definitiva, invirtiendo en el sistema de energía eléctrica después de haberse enriquecido de manera exorbitante con tantos tarifazos y aumentos durante los últimos cuatro años», añadió, al tiempo que recordó que el municipio ya presentó una denuncia judicial contra la empresa.

Quien recogió el guante después de años de mirar para otro lado es la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad que le quite la concesión a Edesur. «Edesur tiene de rehenes a millones de bonaerense que sufren desde hace tiempo los cortes, una situación que se agrava por el contexto de cuarentena que estamos atravesando», sostuvo el titular del organismo, Guido Lorenzino, luego de mantener una reunión virtual con intendentes de distritos afectados. «Edesur obtuvo ganancias millonarias en los últimos cuatro años. A pesar de los aumentos de tarifas, que en algunos casos llegaron a ser de 5000%, no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio a los usuarios, ante la falta de control del gobierno anterior. El resultado son servicios malos y caros», concluyó.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)