«Estamos reclamando mejoras salariales y la necesidad de reabrir las paritarias, tenemos 39 % de inflación, los empleados públicos ya perdimos 18 % de nuestro salario con los últimos acuerdos que negocio el gobierno con los gremios afines. ATE siempre rechazo el sueldo a la baja, y lo seguiremos haciendo saliendo a las calles, hasta que el gobierno nacional y provincial decida pagar lo que corresponde», afirmó el secretario pro gremial de ATE Berazategui, Juan Carlos Álvarez.
«El ejecutivo dará un bono de 3.000 pesos en dos pagos, que no nos alcanza para nada, los aumentos de precio de los alimentos y las tarifas, hace que un compañero no pueda afrontar el gasto que significa el sostén de una casa. Llegamos al límite que la gente ni siquiera puede hacer pan porque la materia prima es cara, en un país que es rico en alimentos, no se puede creer que estemos pasando hambre», indicó el sindicalista.
«El empleado que recién se inicia en el sector público cobra alrededor de 17.000 pesos, parte en blanco y parte en negro. Necesitamos un aumento inmediato del sueldo», reclamó.
«La situación de crisis es muy profunda del sector público, no sólo en cuestiones salariales, sino que estamos pidiendo la reincorporación de despedidos y pase a planta permanente. Falta empleados en todas las áreas en los hospitales, en las escuelas, en el Anses y así en todos los lugares. Los hospitales están destruidos totalmente, no hay gente que quiera trabajar en el Estado porque está en situaciones pésimas. En el centro de Berazategui no se ve, pero si salimos del centro la pobreza que se ve es notable, la pobreza se acrecentó», dijo Álvarez.
Por otro lado, el secretario pro gremial aseguró que “si no se llega a un acuerdo, intensificarán las medidas». «Es necesario unirnos todos los gremios y salir a las calles, la semana pasada marchamos denunciando el mal funcionamiento de IOMA y reclamando que se dejé de robar a la gente y que cubra las prestaciones, ahora salimos en reclamos de paritarias, pero para llegar a que se mejore nuestras condiciones salariales es necesario salir a marchar, porque si no este gobierno nos van a seguir metiendo la mano en el bolsillo y hay que pararlos. Entiendo, que este gobierno aplicó de manera sínica los descuentos por día de paro y descuento en el presentismo, lo que hace que un compañero deba trabajar en condiciones inhumana no sólo no saliendo a reclamar lo que le corresponde, sino muchas veces enfermo. Esta situación no se puede seguir tolerando», concluyó el gremialista.
El paro se llevó a cabo el día martes, la concentración fue a las 10 horas en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central. Acompañaron a ATE, la Federación Judicial Argentina, Conadu Histórica, Fesprosa, entre otros gremios y movimientos sociales.
Hacé tu comentario