At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Olla popular y ropero comunitario | lapalabradeberazategui.com.ar

Aseguran que cada vez asiste más gente en busca de un plato de comida y que la pandemia y el aislamiento han golpeado muy fuerte en el barrio.

La olla tiene lugar sábado por medio en el Club Juan María Gutiérrez, ubicado en calle 458 entre 408 y 409, a partir de las 12 del mediodía. Quien habló con Diario La Palabra es Matías Brest, uno de los organizadores. «Empezamos con la olla popular para colaborar con quienes están pasando este mal momento sin poder tener un plato de comida. A la primera olla vinieron unas 30 personas, y en la última ya eran 100. Eso muestra que hay una gran necesidad en el barrio y en la zona, porque viene mucha gente», contó, y anunció que para este sábado 4 de julio prepararán un estofado con 90 kilos de pollo.

«La iniciativa arrancó entre amigos y conocidos. Hoy somos 20 personas colaborando, desde la gente que cocina, a la que va a buscar las donaciones, somos bastantes», indicó el joven de 30 años, quien siempre vivió en Gutiérrez y que se muestra sorprendido por «ver gente que trabajó toda su vida y que hoy viene a buscar ropa o una vianda con comida». Es una realidad que se vive en todo el conurbano y que aún no deja ver cuáles serán las verdaderas secuelas una vez que al aislamiento llegue a su fin.

Al reparto de viandas se suman paquetes con alimentos: arroz, fideos, puré de tomate, té, yerba y azúcar, entre otros. «Recibimos donaciones de supermercados, mayoristas, almacenes, los mismos vecinos, hay mucha gente que está colaborando. La idea de hacerlo cada quince días es juntar todo lo que podamos y entregar más que una vianda», cuenta Matías, quien agrega que también reparten tortas fritas y rosquitas para la merienda y algo de pan donado por panaderías de la zona.

Al mismo tiempo, han sumado un ropero comunitario, en el que los vecinos pueden llevarse indumentaria, calzado o abrigo. «Hay gente que viene sólo por la ropa y no se lleva comida. Por eso dispusimos un espacio en donde pueden entrar hasta dos personas a la vez y permanecer 15 minutos buscando algo que les sirva. La verdad es que la gente se lleva lo justo y necesario, sabe que hay otros que también pasan necesidades y es muy solidaria en ese sentido», señaló, al tiempo que remarcó que todo se hace respetando los protocolos de distanciamiento y desinfección con alcohol en gel tanto de las personas como los espacios utilizados, incluida la desinfección que aporta el municipio una vez finalizada cada jornada.

Quienes quieran y puedan colaborar deben hacerlo comunicándose por WhatsApp al 11-3017-9666 o al facebook de Matías Brest. Pueden aportar desde alimentos a indumentaria para el ropero solidario o dinero a una cuenta bancaria. Por último, Matías quiso mencionar a todas las personas que colaboran en la organización: Matias Brest; Gerardo y Roberto Ortiz; Thomas Cuesta; Marga Acosta; Sergio Federico; Marcelo Aragón; António Diarte; Gonzalo Barbona; Miguel Ferreira; Omar Chamorro; Mauricio Moreno; Gastón Pereira; Pablo Giménez; Gabriel Zeballos; Daniel Espíndola; Pablo Origuela; Matías Fernández, y Mariana y Luciana Palma.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)