At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Ola de robos en Villa España | lapalabradeberazategui.com.ar

Vecinos de la localidad de Villa España vuelven a manifestarse ante los reiterados hechos de inseguridad que los aquejan en los últimos meses. Reclaman mayor presencia de la policía para combatir el delito.

Gabriela, vecina y profesional de la zona, explicó a Periódico La Palabra que “en los últimos días tuvimos varios robos, la mayoría a casas. A mí, por ejemplo, me entraron a robar a mi domicilio, era un solo hombre que trepó por el frente y entró. Se metió a la habitación y me robó una computadora y dinero en efectivo. Hubo unos ocho robos con esa modalidad”, explicó. La mujer indicó que, si bien en su caso no hubo violencia, a pocos metros de allí tuvo lugar un asalto violentísimo: “Entraron también por el frente y se les metieron a las 7 de la mañana por atrás, cuando sacaron al perro. Molieron a palos a dos jubilados”

La preocupación de los vecinos es tal que esta semana tuvieron una reunión en el Club San Francisco, en donde estuvieron presentes autoridades policiales de Berazategui. Allí les plantearon los problemas en materia de inseguridad que están viviendo y pidieron mayor presencia de móviles y personal en las calles. Al mismo tiempo, plantearon que el destacamento ubicado en la estación de trenes “está vacío, hay una persona asignada pero no hay patrullero y no funciona como debería”. En ese sentido, los vecinos indicaron que “tiempo atrás nos sirvió el destacamento porque había policías y era mucho más seguro. El problema hoy es que, no solo no funciona, sino que nos obliga a las víctimas a tener que denunciar en la comisaría 1°, lo que hace que perdamos mucho tiempo y debamos movilizarnos hasta allá”, explicaron.

En diálogo con este medio, vecinos y comerciantes coincidieron en destacar la utilización de los grupos de WhatsApp, en los que se dan alertas para estar al tanto de los robos. “Nos agrupamos por cuadras para estar atentos e informarnos sobre los robos que se están dando. Lamentablemente con eso no paramos los delitos, pero por lo menos nos sirve para estar más prevenidos. El tema es que sin la intervención de la Policía y de Seguridad del Municipio esto no va a cambiar”, explicó Gustavo, vecino de la calle 150.

Se espera que en los próximos días los vecinos vuelvan a reunirse con la cúpula policial local y con funcionarios municipales a fin de tener alguna respuesta concreta sobre las medidas que tomarán para frenar la inseguridad en la zona. “Esperamos una respuesta porque no podemos seguir así, escondidos y encerrados en nuestras casas como si estuviéramos presos”, pidieron.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)