El hecho se produjo en la localidad de El Pato, cuando el oficial, vestido de civil, fue interceptado por dos delincuentes en el cruce de las calles 614 y 514. Allí le sustrajeron sus pertenencias aunque aún no se estableció si lo reconocieron como policía.
Las primeras hipótesis sugieren que la víctima se identificó para resistirse al robo, momento en el cual los asaltantes lo balearon en el abdomen. Lo que sí se supo es que, minutos después, el efectivo fue trasladado al hospital local donde permanece en grave estado.
Por su parte, los dos delincuentes escaparon en el mismo automóvil en el que habían llegado: una Peugeot Partner de color gris. Fue así como continuaron el raid delictivo y asaltaron también a una mujer, a quien despojaron de sus pertenencias.
Minutos después, los ladrones fueron divisados por personal del Comando de Patrullas en la zona de Bosques, en Florencio Varela. Al llegar a la intersección de calles 884 y 893 fueron interceptados, tras lo cual decidieron abandonar el auto y continuar la fuga a pie.
Tras descartar un arma en una zanja, uno de los delincuentes fue apresado y detenido, en tanto su cómplice logró escapar. En el vehículo, que tenía orden de secuestro y que había sido robado horas antes, los oficiales hallaron parte del botín: teléfonos celulares; dinero en efectivo; indumentaria y documentos.
Hacé tu comentario