Gracias a la intervención de los Guardaparques, los ciudadanos pudieron ser rescatados.
La pareja programó el GPS hasta La Plata, pero el sistema de mapeo se equivocó y los guió hacia el interior del Parque Pereyra, en una zona de bosque cerrado y monte, con caminos imposibles de circular por la cantidad de barro que hay en el sitio.
Además, ambos ciudadanos no sólo se perdieron en el inmenso bosque, sino que su auto se encajó en una zanja, y en el esfuerzo desesperado por arrancarlo, el motor no resistió y comenzó a prenderse fuego. Ante esa situación, se vieron obligados a bajar del vehículo y caminar para salir del lugar.
Era ya de noche cuando finalmente la pareja se encontró con una productora de la zona, Bety Senatori, que los llevó hasta el puesto de Guardaparques, donde se encontraba la jefa del cuartel, Alba Ale.
Los ciudadanos perdidos estaban sin ninguna herida, pero en estado de pánico, según explicaron las fuentes, y no podían hacerse entender con claridad sobre qué era lo que les había pasado. Hasta que Ale logró interpretar en parte lo que les había sucedido, entonces partieron a buscar el auto incendiado.
«Cuando los trajimos pudimos comprender lo que había pasado. El GPS los mandó por un sector que está lindante a la Autopista, con senderos anegados y ahí se perdieron. Es algo que pasa comúnmente», relató la jefa de Guardaparques.
“La pareja se encontraba en un sector de bosque cerrado con calles intransitables, un lugar que no tiene circulación libre, por lo que tuvimos que hacer un rescate que nos llevó bastante tiempo”, dijo.
Por otro lado, Ale explicó: “Esto es un monte cerrado, son calles que en algún momento tuvieron circulación normal de habitantes, pero hace muchos años que ya no se usan, que casi desaparecieron. Es un barrial con huellas muy profundas, incluso de difícil acceso para camionetas 4×4”.
En cuanto al incendio del auto, los guardaparques lograron extinguir el fuego y realizaron las pruebas de seguridad del sistema eléctrico para constatar el correcto funcionamiento del vehículo. Luego, sacaron el auto encajado con una camioneta y lo guiaron nuevamente hacia la autopista. También el personal policial del destacamento Parque Pereyra prestó ayuda en el rescate.
Asimismo, los guardaparques contaron que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos, ya que fueron varias las personas que quedaron varadas dentro del Parque Pereyra y debieron ser socorridas por personal del lugar, porque el GPS los dirige por caminos anegados que no están disponibles para la circulación de vehículos.
“No es la primera vez que el GPS hace bajar a las personas en el peor lugar del parque, donde no hay caminos seguros. Entonces, todo aquel que quiera venir y bajar de la Autopista, la única salida segura es la Rotonda de Alpargatas, ya que el parque no tiene en su interior bajadas directas de la Autopista. En caso de emergencias les dejamos nuestro teléfono: 0221 494 8042”, advierte en un comunicado la Base de Guardaparques.
Hacé tu comentario