Se inauguraron obras en diferentes sectores del Hospital Provincial Evita Pueblo, con la presencia de funcionarios distritales, como el intendente Juan José Mussi y el secretario de Salud Pública e Higiene municipal Pablo Costa y también de autoridades provinciales, como el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.
Los trabajos consistieron en la inauguración del nuevo sector de Maternidad e internación de Clínica Médica y Terapia en el Hospital, además de la cocina. Esta obra suma nuevos consultorios, salas de observación y 14 habitaciones. El objetivo es el de fortalecer la capacidad de atención.
También sumaron un ecógrafo para fortalecer los controles durante el embarazo y evitar posibles complicaciones con una inversión de 10 millones de pesos. Otro hecho relevante es que se pondrá en operatividad un nuevo tomógrafo.
La inversión total fue de 67 millones de pesos para mejorar las condiciones hospitalarias para trabajadores y pacientes.
Asimismo en el evento se aprovechó para dar reconocimiento con diplomas y medallas a trabajadores de la salud del Hospital que luego de más de 30 años de servicio se jubilaron e inician una nueva etapa.
Por último, vale mencionar que el ministro de Salud Kreplak hizo entrega del Kit Qunita N° 20.000 a una familia berazateguense. El programa que otorga a mujeres embarazadas un kit gratis; el cual contiene todo lo necesario para cuando nazca el bebé.
Mussi señaló que “tenemos que ponernos en la cabeza que hay dos cosas que no pueden desaparecer en Argentina: la educación y la salud pública”. “Estos lugares igualan, porque pueden asistir el hijo de un acaudalado empresario y el hijo de un desocupado”, resaltó.
El intendente le mandó “un agradecimiento muy especial al gobernador Axel Kicillof, porque hoy inauguramos cosas buenas para el Hospital”. “Ahora vamos por nuevos consultorios y por seguir mejorando el confort de los vecinos y las vecinas que se internan”, agregó.
Hacé tu comentario