Una familia de Berazategui se encuentra luchando desde hace más de un año con la Obra Social de Mandos Medios de Telecomunicaciones (OSMMEDT) para que le entregue la silla postural y el equipamiento de rehabilitación que su hija de 5 años con discapacidad necesita con urgencia. Pese a los reiterados pedidos y trámites burocráticos, continúan esperando y perdiendo valioso tiempo para el tratamiento de la niña.
La menor en cuestión es Brenda (número de afiliado 213384/04), quien padece encefalopatía crónica no evolutiva y epilepsia refractaria. En febrero de 2021, el fisiatra ordenó una silla postural de “características especificadas para la postura de mi hija, con sujeciones especiales para cuidar su postura, con un sistema Tilt que es para que ella se recline y no quede fija”, indicó Soledad Santos, la mamá. Sin embargo, desde febrero de 2021 que se encuentran haciendo trámites para que de una vez por todas la Obra Social cumpla con su obligación y le entregue dicha silla.
En ese sentido, Soledad precisó que «Ya hice la denuncia correspondiente en Superintendencia de Salud y en la Defensoría del Pueblo de Berazategui. Hemos visitado a otro médico que también ordenó la misma silla, y que sumó un equipamiento que incluye valvas, bipedestador y un traje de neopren para cuidar su postura, porque corre riesgo, además, de tener luxación de caderas”, indicó la mujer.
Como el paso del tiempo perjudica enormemente el tratamiento de Brenda, Soledad y su familia, con el apoyo de amigos y conocidos, iniciaron una petición en Change.org en donde juntan firmas para presionar a la Obra Social y que, de una vez por todas, entregue todo el equipamiento. “Mientras espero los resultados de los expedientes de los reclamos efectuados hice una petición a través de las redes sociales, la cual necesito si por favor me pueden ayudar a difundir y firmar, y que llegue a quien se tiene que hacer cargo», pidió Soledad. Quienes deseen dejar su firma virtual, pueden buscar en dicha web la campaña bajo el nombre “OSMMEDT autorizá la silla postural para mi hijita!”.
“Esta situación es muy angustiante, es la salud de mi hija la que está juego!”, reclama Soledad. Lo único que nos dicen es que «están buscando presupuesto en ortopedias» y mi hija, por no tener el equipamiento apropiado pedido corre un alto riesgo de luxación de caderas. ¿Quién se va a hacer cargo de sus consecuencias? ¿Y de las mías por tenerla todo el tiempo a upa? ¿Quién le devuelve a Brenda todo lo que podría haber avanzado este último año? ¿Cuánto tiempo más van a buscar presupuestos? Nos toman el pelo y ya no podemos seguir esperando. Es realmente devastador”, concluyó Soledad.
Hacé tu comentario