Es un niño muy amado, cuidado, y ahora espera este milagro. En agosto del año pasado fue ingresado a la Clínica del Niño de Quilmes con un cuadro de neumonía y derrame pleural en el 100% del pulmón izquierdo y en el pericardio, sufriendo a su vez un shock séptico y quedando en terapia intensiva.

Estuvo entubado durante 14 días y cumpliendo tratamientos antibacteriales. En estado delicado decidieron hacerle una tomografía que detectó una masa tumoral ubicada en el mediastino anterior. Inmediatamente entró a cirugía para una muestra de biopsia donde se le realizó una punción de médula ósea y, aunque la misma dio negativo, su salud estaba en peligro.

Un mes después los resultados no fueron muy alentadores, el diagnóstico fue Linfoma No  Hodgkin (Linfoma Linfoblástico De Células ubicado en el órgano Timo). De inmediato se decidió comenzar con el primer ciclo de quimioterapia según protocolo standard, y el mismo logró reducir su Linfoma al 50%, pero pasados los dos meses de quimioterapias, el Linfoma se sigue viendo igual en las placas de tórax. Lo que preocupa muchísimo.

Entre medio de estas quimioterapias Ignacio sufrió de Neutropenia y Anemias, con inyección de Leucorovinas y transfusiones de sangre. Se le realizó otro ciclo de quimioterapia para Linfomas resistentes con variación de la medicación, pero no se mostró diferencia alguna, incluso su linfoma produjo un nuevo derrame pleural.

Lamentablemente pasaron los 6 meses de quimioterapias y no se logró la remisión. «Nos dicen profesionales que el 98% de los niños llega a la remisión con las quimioterapias iniciales, pero nuestro hijo está dentro del 2% que no», explicó su madre Gisela Iriarte en una página en la web Todos por Nachito, en la que  describen toda la situación paso a paso y ponen en conocimiento el estado del niño.

En búsqueda de un milagro, su familia comenzó a buscar otros caminos, diferentes al que existen hoy en el país. «Hablamos con el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, quienes nos ofrecen otra alternativa de tratamientos experimentales bastantes efectivos en otros casos y una mayor tasa de sobrevida, pero el costo del tratamiento excede ampliamente a nuestra economía, siendo inalcanzable sustentarlo por nuestros medios. Queremos lograr la cura para  nuestro hijo, aceptando que se le hagan tratamientos experimentales, ya que lo convencional no funcionó», aclararon.

Para lograrlo abrieron  una cuenta y apelan a la solidaridad de todos: Datos caja de ahorro de Gisela Ayelén Iriarte ( su mamá)

CAJA DE AHORRO Nº 010-019641/7- CBU: 0720010630000001964179. También se puede donar por Paypal, desde cualquier país, logo_paypal. La titular es Veronica Iriarte y el alias ALIAS: @nachito2023. Ellos necesitan 150 millones para el tratamiento pero solo recaudaron poco más de 7 millones, lo que parece mucho, pero entre todos es posible.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)