At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Médicos versus IOMA | lapalabradeberazategui.com.ar

El conflicto que mantiene enfrentados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con los médicos y otros profesionales de la Salud comenzó hace unos meses y aún se mantiene en tensión. Las entidades que nuclea a los facultativos siguen reclamando deuda atrasada y las presuntas irregularidades en la facturación de prestaciones.

«Reclamamos los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, y demás incumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías» anunciaron los organismos.

En cuanto al reclamo, los profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense realizaron un paro de 48 horas, mientras el Círculo de Médicos y la Federación de Médicos de la Provincia de Buenos Aires hasta el momento no dispusieron un corte del servicio, aunque si continúa reclamando lo adeudado y los pacientes de IOMA son atendidos como particulares, es decir, los médicos cobran la prestación sin ningún tipo de descuento, ni integración del monto.

«En estos difíciles momentos en que los médicos estamos en la primera línea de atención de la pandemia, IOMA nos agrede con el atraso sistemático en el pago de nuestros honorarios, privilegiando el acuerdo con los empresarios de la salud por varios centenares de millones de pesos por mes, con la industria farmacéutica y de insumos médicos por miles de millones de pesos y que ya le ha generado grandes perjuicios al IOMA y sus afiliados», indicaron los médicos.

«Seguimos manifestando nuestra vocación de diálogo, esperando que las autoridades del IOMA se encuentren a la altura que la solución de este conflicto requiere, para garantizar la atención de calidad que el afiliado merece», agregaron.

La situación del IOMA es tema de discusión entre los gremios estatales; tanto ATE como los judiciales tiene incorporado el tema en la lista de sus reclamos. Ambos manifestaron que «IOMA es un desastre, la atención viene complicada desde hace tiempo, tenemos que realizar una mejora estructural».

Los problemas del IOMA son de largo arrastre, y en la pandemia se profundizaron, sobre todo luego de haberse anunciado un plan de rescate a las clínicas privadas, que generó alarma entre los gremios y además se sumó la denuncia de doce profesionales por «defraudación».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)