La delegada de CICOP seccional Hospital Evita Pueblo, Karina Acevedo, señaló que “el gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre». En este sentido consideró: «Todo indica que los índices inflacionarios seguirán acelerándose, es necesaria una oferta superior que permita recomponer los salarios».

En Berazategui, al igual que en tantas otras localidades bonaerenses, llevaron a cabo la semana pasada un paro total, donde sólo funcionaron las guardias. «Tuvimos una buena jornada de movilización el miércoles pasado, pero continuamos esperando una propuesta; por eso profundizaremos las medidas de fuerzas», sostuvo la gremialista.

«Discutimos en el Congreso de Delegados los pasos a seguir en nuestro plan de lucha ante la falta de respuesta del gobierno de Axel Kicillof y por mayoría decidimos una jornada con acciones locales de difusión para el miércoles 24 de noviembre y un paro activo el viernes 3 de diciembre, con movilizaciones hasta La Plata», explicó Acevedo.

Bajo este contexto, reafirmó: «Es necesaria la reapertura de paritarias, de acuerdo a los índices la inflación llegará a un 50 % y el crecimiento económico que mostró el Gobierno no se refleja en nuestros salarios, ni en la calidad de vida de los sectores populares».

Asimismo, la referente de los médicos marcó: «Los trabajadores de la salud llevamos meses de sobrecarga laboral, exigimos un sueldo justo; pero, además, requerimos que el Estado resuelva las demandas estructurales como el reconocimiento de nuestros aportes previsionales, el pase a planta de todos los profesionales por la Ley 10.430 y la concreción de un reglamento para residentes que les permita tener plenos derechos laborales».

Por último, CICOP comunicó durante la marcha la «preocupación sobre la situación que atraviesa el sistema sanitario de salud en algunos países de Europa con altos picos de casos de COVID». Al respecto, Acevedo contó: «Se ha comenzado con la dosis de refuerzo al personal sanitario en la provincia y es importante que este proceso se acelere para evitar nuevos rebrotes y proteger a los equipos de salud frente a una eventual subida de casos a principios del año que viene».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)