Familiares y amigos participaron de la movilización convocada por la muerte de Hernán Ariel Rivas, el joven de 22 años que fue atropellado por un automovilista, el 15 de febrero de este año en Ruta 2 kilómetro 44. Los manifestantes reclamaron justicia por el hecho y detención del hombre que conducía, que hasta el día de la fecha se encuentra en libertad.
«Mi hijo salía de trabajar en bicicleta, según declaran dos testigos del hecho, estaba transitando por el sentido correcto; y su asesino que manejaba un Citröen C4 no respeto la indicación de velocidad, cruzó un camión y en esa volanteada atropelló a mi hijo. A mi hijo lo trasladan al hospital, donde estuvo dos días en terapia intensiva, los médicos intentaron salvarlo, pero no pudieron, Hernán falleció», relató Nélida Aguirre (mamá de la víctima).
«El conductor dijo a la policía que no vio que mi hijo, cuando eran las 12.30 horas, ¿no lo va a ver a esa hora? Lo que sucedió, según el relato de los testimonios es que el señor iba a alta velocidad», indicó la mujer.
«Estamos pidiendo justicia, el asesino está en libertad habiendo matado una persona. Nosotros estamos muertos en vida, morimos el día que mataron a mi hijo; lo que queremos es que el responsable esté tras las rejas», manifestó Nélida.
Hasta el momento el único responsable de la muerte de Hernán Rivas está en libertad, y la causa se encuentra en investigación, aguardando el resultado de los peritajes de la Policía Científica.
«No puede ser que la persona que maneje y mata en la ruta esté libre, la justicia tiene que actuar como corresponde, y quien mata tenga perpetua; seguramente si se aplica una pena máxima van a disminuir los casos, considero que, de esa manera, la gente se va a cuidar más cuando maneja. Son muchas las tragedias automovilísticas en ruta 2, no puede ser que no haya justicia», sostuvo la mamá de la víctima.
Y concluyó: «Vamos a seguir haciendo marchas, ahora vamos a frenar por el tema del virus y sabemos que hay que cuidarnos entre todos, pero en bien se levante esta medida seguiremos marchando hasta ver al asesino de mi hijo preso».
Hacé tu comentario