«Salimos hacia La Plata para pedir al gobierno una asistencia económica para solventar la crisis que estamos pasando, no tenemos trabajo y tampoco tenemos ayuda; estamos viviendo de ahorros», contó Matías, titular de micros escolares de la zona de Berazategui.

«El gobierno nos ofreció créditos que luego teníamos que pagar en enero, pero ninguno de nosotros se adhirió, porque no hay trabajo ¿cómo vamos a pagar las cuotas? Si bien se les dio la posibilidad a los colegios de abrir parcialmente para actividades recreativas, no tenemos ninguna novedad, hasta el momento ningún niño se transportó. Por otro lado, la idea que lanzó el gobierno de que podíamos llevar a los empleados de las empresas y fábricas nunca sucedió, ninguna entidad contrató micros escolares para llevar al personal. Estamos desesperados, hay colectiveros cuyo último trabajo lo tuvieron en marzo, y otros en diciembre», indicó.

«En mi caso, tenía unos ahorros para comprar un terreno y no me quedó otra que dejar mi sueño de tener la propia casa y usar esa plata para comer y pagar el alquiler. Son muchas las historias dramáticas que hay detrás de cada chofer, gastos de todo tipo, hay gente que tiene empleados a su cargo; entonces, por cada empresa de micros escolares, está sin plata el dueño y dos o tres conductores más. Además, el vehículo, por más que esté parado, tiene gastos enormes», señaló.

«La ayuda que pedimos es urgente y necesaria, porque no tenemos certeza sobre el regreso de las clases y, según nos dicen los colegios, están lejos de poder volver a la normalidad”, agregó.

«Supuestamente asignaron $600 millones para todo el sector de transporte escolar como ayuda económica en la última ampliación de presupuesto, que fue anterior a la aprobación de la ley de reactivación del turismo. Se publicó en Boletín Oficial pero no se implementó nunca. Supuestamente lo iba a ejecutar el Ministerio de Transporte, pero cuando empezamos a presionar para tener una respuesta, resulta que lo tiene el ministerio de Educación, y venimos en ese pase de mano y no sabemos nada», declaró.

Entre los principales reclamos se encuentran un pedido de asistencia financiera y alimentaria, también el freno de créditos personales, prendarios, hipotecarios, entre otros.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)