Un hombre de 48 años fue hallado muerto en las costas del Rio de la Plata, entre Ensenada y Hudson, el martes por la tarde, tras permanecer desaparecido por casi 72 horas. Había ingresado al agua en Hudson para practicar Kitesurf, pero cayó al agua y no pudo ser rescatado.

Todo comenzó el sabado alrededor de las 14 horas, cuando Valentín de María, vecino de la localidad bonaerense de Escobar, ingresó al agua en la zona costera de Hudson para practicar Kitesurf, un deporte extremo en el cual el deportista, parado sobre una tabla, es propulsado por una cometa que le permite hacer piruetas en el aire. En ese marco, el hombre cayó al agua y fue perdido de vista por familiares y amigos que lo acompañaban desde la costa.

Fue en ese momento en que la pareja del hombre dio aviso a las autoridades, quienes dispusieron una busqueda de urgencia para dar con Valentin. Sin embargo, las horas pasaban y la desesperación aumentaba al no tener noticias sobre su ubicacion.

Ya en las primeras horas del lunes, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense incrementaron la cantidad de personal en la búsqueda, incluyendo una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero. Fueron agentes de policía quienes informaron que el kitesurfista se extravió «aproximadamente a unos 1.000 metros de la costa», algo que ampliaba considerablemente el rango de masa de agua a cubrir. Los rastrillajes se realizaron “desde la zona del Balneario hasta Puerto Nisuc, como así también a pie sobre la costa”, informaron.

Se supo que de María, padre de un adolescente y empresario de una fábrica de hilos industriales, practicaba este deporte desde hace por lo menos dos décadas. Sus familiares indicaron que el hombre “se metió al agua con un equipo prestado” y “tenía muy buen estado físico, pero el agua se lo chupó”, al tiempo que confirmaron que “no llevaba chaleco de seguridad”.

Finalmente, el martes por la tarde un grupo de guardaparques y bomberos de Ensenada y Hudson encontraron el cuerpo de de María flotando sobre la costa, entre el Arroyo Baldovinos y el arroyo Pereyra. A la espera de los resultados de la autopsia, se supo que el cadáver no presentaba lesiones traumáticas.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera, según se informó oficialmente. De la búsqueda participaron también personal de Riesgos Especiales, Defensa Civil de Quilmes y personal de la Comisaría Berazategui 4ta, a cargo de Alejandro Barrios.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)