La noticia del asesinato causó enorme conmoción en la entidad deportiva, sus amigos y compañeros se hicieron eco de lo sucedido a través de las redes sociales, donde exigieron justicia y repudiaron este dramático hecho de inseguridad que le costó la vida al adolescente.
El trágico episodio ocurrió el sábado, en horas de la madrugada, cuando Facundo, junto a un amigo, de 24 años, caminaban por las calles 151, entre 30 y 31, rumbo a la parada colectivo en cercanías de la estación de ferrocarril de Villa España. En ese momento, ambos jóvenes fueron sorprendido por dos delincuentes que se desplazaban en una moto, Honda XR 125; y bajo amenaza de muerte con armas de fuego les exigieron el dinero que tenían, teléfonos celulares y objetos de valor.
De acuerdo a los testimonios, el ex jugador del Naranja se resistió al robo, forcejeó con uno de los ladrones y recibió un disparo a quemarropa, que le ingresó por la zona intercostal izquierda (en el tórax). Un señor que pasaba con su auto, lo socorrió y lo llevó al hospital Evita Pueblo, allí fue intervenido quirúrgicamente de urgencia; pero pese a los intentos de los médicos en salvarle la vida, a los pocos minutos, Facundo falleció.
«Los dos que iban en la moto tenían la cara cubierta con capuchas, se les cruzaron en el camino y les pidieron que entregaran todo. El joven que lo acompañaba le dio la plata que tenía, pero el chico se negó y le dieron un tiro, antes de escapar a toda velocidad en una Honda XR 125, sin patente», indicaron los testigos.
El caso se encuentra en investigación, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Berazategui, quien caratuló la causa como «homicidio calificado y robo».
Hacé tu comentario