At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Jornada voluntaria de donación de sangre | lapalabradeberazategui.com.ar

La campaña se llevó a cabo bajo el lema «Si salís de casa que sea para donar sangre», y se realizó con turno previo desde el lunes 27 hasta el 30 de abril en la sede del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ y tuvo la participación de más 100 donantes.

«Uno de los problemas que trajo la pandemia es que la gente por temor dejó de donar, y el banco de sangre del hospital el Cruce se encuentra sin stock, inclusive se tuvieron que suspender cirugías. Entonces, desde la universidad participamos de una campaña para que la población done sangre», explicó Martín Silberman, coordinador de posgrado del instituto de ciencias de la salud de la UNAJ.

«Nosotros a principio de la emergencia sanitaria, convocamos a estudiantes de las distintas carreras, para que colabore con las diversas problemáticas que presenta la población; y se anotaron 3.000 voluntarios. De esa cantidad, destinamos un porcentaje para la campaña. Fuimos muy cuidadosos, respetando el distanciamiento social y evitando la concentración de gente, así que organizamos grupos de 5 voluntarios cada media hora. Además, las personas tenían un turno previo», detalló.

Y expresó: «Estamos muy contentos, porque pudimos recoger sangre de 110 donantes y los que se anotaron y no vinieron; los volveremos a contactar para pactar un turno y que puedan donar , porque el problema sigue, y se necesita que el banco tenga sangre disponible».

En esta misma línea, Macarena Ibáñez, voluntaria y miembro del centro de estudiantes de la UNAJ dijo: «Hicimos una fuerte campaña en las redes sociales, lo que facilitó la colaboración de una  mayor cantidad de personas; y superó nuestras expectativas, ya que fueron muchos los ciudadanos que pidieron un turno para donar. Recibimos entre 7 a 10 personas por hora, y el ritmo de donación fue continuo durante toda la semana. Teníamos todos los elementos necesarios para poder realizar la extracción de sangre con las medidas sanitarias correspondientes»

«Los estudiantes somos muy solidarios y hay una buena coordinación con el hospital El Cruce, somos futuros profesionales y esta clase de práctica, nos acerca a un trabajo genuino de salud; y también, es una forma de devolver a la sociedad el apoyo a la universidad pública», comentó.

Además, subrayó: » Es importante que la gente entienda que donar sangre, es salvar vidas, que no tenga miedo de acercarse, porque los turnos son espaciados y se respeta todo el protocolo de prevención contra el covid-19”.

Por su parte, el hospital El Cruce solicita a la población que siga donando sangre. Para quienes deseen hacerlo, deben escribir a clubdedonantesvoluntarios@hospitalelcruce.org o llamando por teléfono al 4210 9000 internos 1742/1765/1772 de lunes a viernes de 8 a 11 horas y pedir un turno.

«Quienes tengan entre 16 y 65 años y pesen más de 50 kilos, se sientan bien de salud en general, no presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que, además, no hayan atravesado situaciones de riesgo asociadas al Coronavirus (COVID-19), pueden acercarse a donar sangre. Para hacerlo, solo hay que concurrir con documento de identidad y se puede desayunar antes de ir. Por otra parte, las personas que se aplicaron la vacuna antigripal tienen que esperar cuatro semanas para poder donar», informaron las fuentes del hospital El Cruce.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)