Ubicada sobre la avenida 21 N° 1912, hacia tiempo que estaba trabajando a medias y no por propia voluntad, sino por falta de fondos. Desde el 2012 que tiene Personaría Jurídica y llego a tener un comedor para 250 personas y 14 talleres diversos. Además, por este espacio pasaron cientos de vecinos que pudieron terminar, gracias al Programa FInes, el secundario. Fueron 10 promociones en total, un mérito de todo el grupo que permitió incentivar a muchos para hacer el esfuerzo de continuar con sus estudios.

«Por suerte pudimos volver a estructurarnos y empezamos a tener un poco de respiro, pensando en la gente con la ayuda de Victoria Donda y su equipo . Hace 3 meses que recomenzamos, nos sumamos al Frente de Todos y nos visitó el doctor Juan José Mussi para unificar fuerzas y para trabajar en conjunto» precisó Pereyra. «Fue en el marco de una mateada, donde estuvo también Daniel Menéndez, que es el coordinador de Barrios de Pie. La intención era profundizar el trabajo y ver como ayudar en plena crisis y ver la forma de superar los problemas que nos tocan vivir».

«Lo más importante es que pudimos abrir las puertas y hoy en poco tiempo tenemos una matrícula de 80 alumnos que pasan por nuestro espacio». Tienen, por ejemplo, gimnasia artística, cosmetología, maquillaje, peluquería, zuma para chicos, reciclado, folklore y yoga. También hay una profesora de guitarra, y una maestra que da apoyo escolar y alfabetización. Un arquitecto da clases de electricidad para el hogar y en breve se propusieron abrir el taller de costura. «La idea es armar talleres con salida laboral, es nuestro principal objetivo para que todos sepan como defenderse en la vida».

Las clases son gratuitas para los mas chicos y solo los mayores de 16 años, los que puedan, se le pide que hagan una colaboración para los viáticos de los profesores.

«También hacemos talleres especiales y encuentros. Esta semana se hizo uno con la Agrupación Creer es Crear que trabaja con ex adictos, para poder insertarlos en la comunidad y que aprendan a buscar nuevas oportunidades. Realmente pusimos primera y estamos trabajando mucho» apuntó Pereyra.

Con el espacio de Somos armaron tres merenderos, «uno en Bustillo, otro en las quintas de Pereyra y otro cerca de Ducilo, donde festejamos el Día del Niño. Igual más allá de los recursos que tenemos, cuando surge algún problema todos ponemos nuestro granito de arena para salir adelante» aseguró la dirigente que formo parte de la Juventud Peronista durante muchos años.

«Estamos preparando junto al municipio jornadas de regularización dominial» informó más tarde y observó: «hay 50 personas que se hacen cargo de los talleres, y son todas partes de Berazategui, porque para todos la idea es ayudar».

Hoy, con fuerzas renovadas, «Jirones de mi vida» volvió a trabajar, gracias al apoyo del movimiento Barrios de Pie y Somos a quienes hoy Pereyra no se cansa de agradecer. «Llore mucho cuando lo tuve que cerrar, porque no sabía si iba a poder volver a abrirlo, pero hoy estoy feliz otra vez y me volvió el alma al cuerpo, porque era lo que siempre soñé y no quería que quede en el olvido» destacó esta mujer que paso por circunstancias difíciles pero que el pensar en los demás le permitió salir adelante.   

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)