At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
IOMA dejó sin cobertura a enfermos crónicos | lapalabradeberazategui.com.ar

Dicha suspensión de drogas es debido a un conflicto entre la Industria Farmacéutica y el IOMA, que ha derivado en falta de provisión de los medicamentos de patologías especiales a las farmacias, de esa manera, desde el colegio profesional informaron que las farmacias «se encuentran imposibilitadas de asegurar la prestación del Plan Meppes a los afiliados del IOMA».

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso señaló: » Se dejó de proveer a las farmacias de los medicamentos del Plan Meppes, que corresponde a un acuerdo de IOMA debido al alto costo que tiene los remedios son provistos por los laboratorios; pero la realidad es que la obra social está debiendo 3.600 millones de pesos en medicamentos ya dispensados, y que no tienen respuestas de poder cobrar esa deuda. Las farmacias cobramos un honorario que tampoco estamos cobrando de alrededor de 100 millones de pesos, y, además, la obra social nos debe 300 millones en remedios ambulatorios».

Dentro de las patologías especiales o de alto impacto para la salud que necesitan medicación son las oncológicas, cardiopatías congénitas, artritis reumatoidea, artritis psoriásica, psoriasis, lupus, diabetes, osteoporosis, síndrome de Turner, epilepsia, esclerosis múltiple, parkinson, parálisis cerebral, esquizofrenia, psicosis, hemofilia, hepatitis crónica, VIH, trasplantes (cardíaco, cardiopulmonar, renal, hepático y de médula ósea), entre otras.

«Es sumamente grave la situación, porque no pasó nunca que se dejó de prestar cobertura de medicamentos para pacientes con patologías crónicas, que son de importancia para la salud del enfermo, y que son muy caros para que un afiliado de IOMA pueda afrontar ese costo. Además, son medicamentos que no pueden esperar, ya que si un paciente se hace una quimioterapia necesita de manera urgente el remedio», manifestó.

Además, subrayó: » Queremos que IOMA de una respuesta, porque lo que estamos dando la cara, somos las farmacias.   Entendemos la gravedad del tema, pero estamos comentando cuáles son los pasos a seguir, porque muchas veces, en la desesperación por adquirir el medicamento, se piensa que la farmacia es la responsable y queremos dejar en claro que no podemos solucionarlo».

«Nosotros estamos cargando las recetas y el pedido, pero la decisión de cortar la cobertura es ajena a las farmacias, nosotros somos responsables de la dispensa una vez realizada la provisión por parte de los laboratorios. No podemos dispensar los medicamentos que no estamos recibiendo. En este sentido, estamos convocando a los pacientes a realizar los reclamos por esta falta de provisión en la delegación de la obra social», agregó.

Por último, la farmacéutica afirmó que, tras la asunción del nuevo gobierno, se reunirá con los actuales directivos asignados en IOMA y aseguró: » Es importante un encuentro con las autoridades que asumirán en IOMA, con el objetivo de buscar un acuerdo para poder saldar todas las cuentas, y hablar de una regularidad de la cobertura de medicamentos que presta la obra social».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)