At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Inundados | lapalabradeberazategui.com.ar

Pero hay dos obras que se realizaron en los últimos años que provocaron las quejas de muchísimos pobladores. Una de ellas es el Metrobus sobre avenida Calchaqui inaugurado hace dos semanas. El flamante corredor del sistema de transporte público fue habilitado por el intendente Martiniano Molina, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Y es el primer temporal que soporta. Las intersecciones de Republica del Libano, Rodolfo López y Carlos Pellegrini resultaron, las más complejas.

“Se inundan los barrios e incluso la avenida Calchaqui porque no le pusieron un solo caño. No tiene desagües y por lo tanto el agua circula como una catarata sin tener donde drenar” acusó uno de los lugareños.   Un vídeo grabado por un vecino de Quilmes, mientras caía una copiosa lluvia  que luego se hizo viral en redes sociales, muestra el nuevo Metrobus todo inundado.

Los vecinos evidenciaron su enojo y dieron cuenta de los trastornos que esto les ocasiona. “Es claro que en esta obra donde se invirtió muchísimo dinero no se evaluó el nivel hídrico, no se hicieron los análisis pertinentes y esta es la prueba” indicó un frentista.

“Está todo inundado porque el agua ya no puede cruzar la avenida. Por suerte cuando va llegando a Florencio Varela, la zona del Cruce es más baja, hay que aprovechar en esos días para hacer rafting” aconsejo irónicamente un hombre del lugar.

Desde el inicio de la obra hubo voces a favor y en contra. “A mí no me sirve para nada el Metrobus. Soy estudiante de la UNAJ y creo que hubiera sido mejor que gasten los 800 millones de pesos en arreglar solo el asfalto de Calchaquí y las calles cercanas detonadas. Porque el problema real eran los desagües, las cloacas y podría seguir enumerando prioridades, las paradas están muy  coquetas pero eran algo totalmente secundario e innecesario” consideró Roxana.

“Calchaqui siempre fue un desastre y en Camino General Belgrano siempre taparon solo los pozos y nada más, el Metrobus quedó hermoso aunque quizá haya detalles que ajustar. El agua se acumuló en las esquinas que tradicionalmente padecían este problema, lo que significa que no previnieron”, subrayó Horacio, vecino de la zona.

Bajo nivel bajo agua

Por otro lado, algunos pobladores de Villa España también protestaron por las condiciones del paso bajo nivel de la calle 24 y Lisandro de la Torre ya que quedo obstruido por el agua todo el domingo. “Es probable que haya sido por la falta de luz, pero en general teniendo luz también queda  inutilizable. O las bombas no son las correctas o no funcionan, tendría que evaluarlo un experto pero la realidad es que llueve un poco y lo cierran”

“Estuvo mal de entrada- opinó Mario, vecino del lugar- porque a la salida del bajo nivel está el semáforo de la escuela media Nº 7 y al mediodía siempre queda una cola enorme de autos  incluso sobre la vía.

Otro vecino, Pablo  opinó que si desviaran “el transito que viene por 24 a la 23 se descomprimiría mucho, además que al frenar el semáforo de 24 y 150 el transito hay más tiempo de cruce en Lisandro de la Torre”.

“Uno de los problemas es que los que bajan de la vía quieren doblar a la izquierda para entrar al bajo nivel y ahí también se traba todo.  Lo lógico era q él bajo nivel esté sobre 24. Y hay que ser sinceros este bajo nivel está mal hecho, la idea era que el tránsito tenía que ser más fluido, quizá era más ingenioso haberlo hecho sobre 24”.

Finalmente el consejero escolar, y candidato a intendente de Berazategui por la Ucr, Gustavo González responsabilizo al gobierno municipal por la obra del paso bajo nivel  que no puede utilizarse los días de lluvia. “Este acceso, cada vez que llueve de manera abundante, es cerrado por la municipalidad debido a que queda intransitable. El gobierno municipal está hace 32 aňos e inaugura un paso nivel solo para los días sin lluvia- se preguntó González- esto supone que es un paso bastante inútil” calificó.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)