At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Indio sigue peleando | lapalabradeberazategui.com.ar

Mientras tanto, sus padres,  Claudia Pereyra y Mariano García quieren darle las herramientas para salir adelante. Pero, según denunciaron, la prepaga no quiere pagar los gastos de las terapias tal y como ellos necesitan.

El próximo 18 de agosto cumplirá su primer año y nada hace suponer que este titán en 5 meses haya soportado 16 cirugías, pero es así. Nació en la Clínica del Niño, con 25 semanas de gestación y fue  lo que en la jerga médica se denomina “prematuro extremo”. Y por eso tuvo muchísimas complicaciones.

En esta larga carrera que, aún no termina, su mamá pide que la medicina prepaga que tienen se haga cargo de los tratamientos. La familia está pagando unos 10 mil pesos mensuales para poder realizarle las terapias que lo ayuden a salir definitivamente adelante. Pero la prepaga sostiene que «no les corresponde» y el caso esta en manos de abogados.

Indio necesita recibir “terapias de estimulación y kinesiología para poder mejorar su calidad de vida. Sin embargo, el servicio de cobertura médica privada se opone a  que se siga atendiendo con los profesionales que lo cuidan desde su nacimiento” contó Laura. Por este motivo  ya le enviaron una carta documento.

«El problema surgió cuando hicimos los trámites del certificado de discapacidad, que tiene una vigencia por dos años. Ese carnet nos posibilita, a través de la Ley de Discapacidad, llevar a Indio a realizarse los tratamientos necesarios para mejorar su calidad de vida donde nosotros queramos. Nuestro deseo siempre fue que continúe yendo a los consultorios de los especialistas que lo tratan desde el momento en él que nació. Debe recibir estimulación temprana, que lo ayuda a gatear, a hablar, entre otras cosas. Los profesionales de cada una de esas áreas nos cobran, de manera particular, 1200 pesos por semana cada uno. Y la verdad es que la plata no nos alcanza y muchos de esos gastos tenemos que tarjetearlos’. Es la única manera en la que podemos pagar todo», aseguró la mamá que se mostró molesta porque la  prepaga «nos dijo que elegíamos a esos médicos porque nos unía una cuestión de afecto”.

“Yo quiero que Indio continúe con esos médicos porque son los que lo conocen mejor y lo tratan bien. Saben lo que él necesita. El tema ya está en manos de nuestros abogados. Espero que la prepaga no retrase su evolución» pidió. Las  terapias adecuadas acompañan los logros que Indio va teniendo día tras día.

Indio viene luchando desde la llegada a este mundo. A poco tiempo de nacer se le detectó una hernia inguinal y una fascitis necrotizante, es decir una necrosis de la piel en la zona de la ingle, que fue generada por su propio cuerpo. La fascistis necrotizante, que es una enfermedad de infección grave, con afectación sistémica y necrosis de tejidos, con un curso rápido y que con frecuencia es fatal en la mayoría de los casos.
“Es como una gangrena, la bacteria se había instalado en un sólo lugar, donde tenía la herida de la operación y se lo iba comiendo hacia adentro. Lo intervinieron nuevamente, 4 horas en el quirófano. Le sacaron todo, quedó en carne viva y después le hicieron un injerto con piel artificial, obviamente le tuvieron que dar oxígeno, morfina y cerca de tres semanas lo mantuvieron dormido para que no se mueva porque le tuvieron que reconstruir un testículo también, producto de eso que tuvo”. Todo esto cuando tenía 3 meses. Indio soporto varios injertos de la espalda, más una bomba para cicatrizar. En cada una de las operaciones había un riesgo. “Era un sufrimiento terrible cada vez que lo llevaban al quirófano. Sentíamos una incertidumbre total debido a que su vida estaba siempre en peligro» expresó su papá.

Se fue de alta el 17 de enero cuando al fin pudo conocer su casa. “Todo fue angustiante, cabía en una mano- recordó su mama de 41 años- y era muy débil. Los médicos me habían dicho que tenía que someterme sí o sí a la cesárea porque mi hijo podía morir dentro mío”.

Una vez dado de alta tuvieron que seguir con todos los controles y comenzar terapias para que él supiera desenvolverse y no quieren dar ni un paso atrás.

El nombre se lo debe al cantante  Indio Solari, sus padres son súper fanáticos y por eso decidieron llamarlo así.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)