At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Incumplimiento del protocolo en el transporte público | lapalabradeberazategui.com.ar

El paso a la nueva etapa de distanciamiento social que dejó atrás el aislamiento no implica que se deba dejar de cumplir con los protocolos correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

Según informó el Ministerio de Transporte durante esta nueva etapa en el caso de los colectivos, se podrán trasladar hasta 10 personas paradas dentro del vehículo. En el caso de los trenes, podrá permanecer un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles. Estas resoluciones se habilitaron únicamente para los horarios de mayor demanda: de 7 a 10 de la mañana, y de 17 a 20 horas.

Asimismo, las empresas de transporte deben asegurar que las condiciones del protocolo se cumplan, como la máxima frecuencia de sus servicios, circular solo con pasajeros con permiso, contar con la correcta ventilación, higiene y desinfección del vehículo, así como asegurar que todos los pasajeros cumplan con el uso obligatorio del tapabocas en todo momento.

La Palabra habló con pasajeros frecuentes, quienes se mostraron muy indignados por la forma en que viajan a diario. «Viajo en las unidades del 159 Semirrápido, y no siempre están limpias, hay tierra por todos lados: en el piso, en los asientos y en los caños, es muy peligroso. Por otro lado, siguen las cortinas azules de tela y sería necesario que las quitaran, porque están sin lavar y son antihigiénicas», dijo Graciela.

Claudia, otra pasajera, agregó: «Lo que observo es que la gente tiene mal puesto el barbijo, y la mugre que hay en los micros es porque la gente ensucia. Además, uno tiene la prioridad para tomar el transporte por ser personal esencial y ves que viajan muchas personas que no son esenciales».

También, las usuarias aseguraron que «las personas viajan paradas durante todo el día, no respetan la franja horaria».

Por otro lado, los vecinos manifestaron que «hay menos unidades» y que las mismas tardan. Rubén, que es enfermero, contó: «No sé si es por la pandemia o qué, pero los colectivos que van hacia Capital Federal tardan más de 1 hora. Trabajo en una clínica y muchas veces llegué tarde a mi puesto, porque es imposible que los colectivos lleguen a horario», y además agregó: «La aplicación de MOQSA funcionó bien un tiempo y luego dejó de dar datos exactos de la llegada del colectivo».

Lo mismo ocurre con las formaciones del Tren Roca, durante la hora pico se registran viajes en los que no se cumple el protocolo de prevención. «Cuando regía el aislamiento cada pasajero viajaba en su asiento, ahora que se abrió todo, lo hacen parados y abarrotados. Además, muchos no usan barbijo», dijeron los usuarios.

Asimismo, denunciaron: «Falta de limpieza en las formaciones y en la estación». «A la mañana y a la noche están muy sucios», señalaron.

Al respecto, el personal de seguridad del tren Roca indicó: «La responsabilidad no es solo de la empresa, es de la población en general. Nosotros siempre, cuando vemos que la capacidad del tren está completa, recomendamos que esperen en el andén al arribo del siguiente que cuenta con espacio o elijan otro medio de transporte para llegar a su destino. Insistimos en el uso del tapaboca y el distanciamiento social».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)