Se trata de un plan de obras que beneficia principalmente a los pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva, además de otros sectores del nosocomio.
«Se llevó a cabo una ampliación de la clínica por la demanda que tenía la comunidad en Berazategui para poder extender la atención al paciente», indicó el director médico del Nuevo Sanatorio, Dr. Gustavo Geremé.
El profesional detalló que en el Sanatorio había una falta de camas y por eso «se incrementó la cantidad en el sector de Cuidados Intensivos». «Hace ocho meses teníamos 8 camas de terapia y ahora incluimos 7 más, y 4 camas para lo que es internación general», precisó.
Para dicha obra de renovación del área, el nosocomio contó con una inversión de Pami, de hecho la semana pasada recibieron la visita de la Directora Nacional del organismo y Vecina de Berazategui, Luana Volnovich, y del intendente Juan José Mussi, que recorrieron las obras. «Fue muy importante la visita para la inauguración de la Unidad de Terapia, nos sentimos muy apoyados», expresó Geremé.
Por otro lado, el sanatorio realizó una ampliación de los consultorios externos como los del área de kinesiología y construyó un nuevo sector administrativo. También el Ejecutivo del establecimiento comentó que «tienen planificado renovar la zona del quirófano».
Asimismo, el director indicó que siempre están haciendo remodelaciones en la clínica que permiten extender el servicio: entre las más importantes figuran las salas de: hemodinamia y tomografía. Además de la adquisición de aparatología de última tecnología.
«La medicina avanza y el Sanatorio va siguiendo los procesos, además del proyecto de ampliar el quirófano en corto a mediano plazo. Por otro lado, buscamos desarrollar la digitalización del sistema y tecnología del lugar», destacó Geremé.
El Nuevo Sanatorio Berazategui, ubicado en Av. 14 Nº 4123 nació en el 2019, durante el primer año tenía una sola actividad de consultorio externo, para luego crecer con más servicios y prestaciones. Hoy realizan más de 200 cirugías por mes y, según el Pami, es uno de los mayores prestadores para los afiliados de la obra social, atendiendo a más de 23.000 jubilados en la zona.
Hacé tu comentario