At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Implantes subdérmicos | lapalabradeberazategui.com.ar

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio, a través de la secretaría de Salud de la comuna, refuerza este sistema de anticoncepción de forma gratuita en adolescentes de entre 14 a 19 años. Hasta el día de la fecha fueron aplicados en más de 2.000 personas.

«La eficacia de este sistema de anticoncepción es mayor al 99 por ciento, el más eficaz disponible de acuerdo a los avances tecnológicos actuales. El implante es una varilla que se ubica debajo de la piel del brazo no hábil, y dos dedos arriba del codo; es indetectable, rápido, indoloro y no tiene contraindicaciones. Prácticamente no tiene efectos colaterales y su durabilidad es entre tres y cinco años», explicó el personal de salud del C.A.P.S N.º 10.

Y aclaró: «No previene enfermedades sexuales, sino que evita el embarazo no deseado. Para prevenir las enfermedades aconsejamos el uso de preservativo, que también se distribuye de forma gratuita en todos los centros de salud».

«La iniciativa es muy importante a nivel de cuidado sexual, desde 2016 que la Municipalidad aplica este anticonceptivo de forma totalmente gratuita, asegurando el derecho de las mujeres. Además, la gratuidad del dispositivo no es un detalle menor, teniendo en cuenta que en una farmacia sale muy caro y no todas las chicas pueden acceder a este método», expresó.

También agregó que «en estos tiempos de aislamiento, evita el acercamiento de las personas en búsqueda de pastillas y beneficia a aquellas que no quieren estar pendientes en la toma de una píldora».

Asimismo, subrayó que el grupo prioritario para la aplicación del implante son mujeres adolescentes de entre 14 y 19 años e indicó: «Es un excelente método anticonceptivo, porque, una vez colocado el implante, la prevención del embarazo no deseado está cubierta. La persona llama, se le da un turno y se le explica en qué consiste el método. También se la asesora en cuanto al uso del doble método anticonceptivo para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, dado que el implante no es un método de barrera, como el preservativo».

Por otro lado, señaló que no tiene repercusión con la fertilidad. «Se retira el implante en cualquier momento que la persona lo desee y la paciente empieza a tener su ciclo menstrual de manera normal y puede quedar embarazada».

En cuanto a los controles, el personal dijo que «toda mujer desde que inicia relaciones sexuales debe acudir a controles anuales, cualquiera sea el tipo de anticonceptivo que utilice, incluido el implante subdérmico».

En todos los Centros de Atención Primaria de Salud del Municipio también se proveen diferentes métodos anticonceptivos de manera gratuita: inyectables, orales y dispositivos intrauterinos (DIU). Para consultar acerca de ello se puede llamar al 4356-9200 (internos: 1103 o 1214), de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)