El Hospital Evita Pueblo ya cuenta con una nueva torre de laparoscopía para el quirófano, que fue provista por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El Dr. Juan José Mussi; y la viceministra de Salud, Alexia Navarro, junto a la directora del hospital, Gabriela Zeoli; y agentes de Salud, presentaron el nuevo equipo, recorrieron las instalaciones y pusieron en función la oficina administrativa del Plan Qunita bonaerense.
La nueva torre de laparoscopía y el set instrumental fueron adquiridos mediante una inversión provincial de $82,3 millones de pesos. El equipo posibilitará a los equipos de salud realizar cirugías monitoreadas menos invasivas con incisiones pequeñas. Además, su puesta en marcha acortará los tiempos de espera para cirugías en la región. Esta tecnología para diagnóstico por imágenes es una inversión que además permite ejecutar diagnósticos de mejor calidad, y significa más garantía de derecho de la salud para toda la población.
Además, visitaron el esterilizador (Autoclave); el Banco de Leche Humana (BLH) “Deolinda Correa”; el sector de Informes del área de Diagnóstico por Imágenes y la obra del área de Kinesiología, Rehabilitación y Residencia. Un proyecto que comenzó en 2022 y que se realiza con inversión municipal y mano de obra de la Municipalidad y del Hospital. Este sector se ha convertido en un centro integral de kinesiología y rehabilitación en el HIGA Evita Pueblo. Y ya fue inaugurado la semana pasada.
Este espacio permite realizar procesos de rehabilitación de pacientes complejos y adaptar los diferentes sistemas de órtesis y prótesis para optimizar los tratamientos. Además, cuenta con una plataforma vibratoria de última generación para el proceso de consolidación ósea tras fracturas y un sector de evaluación postural para la medición de extremidades para la correcta adaptación de prótesis para pacientes amputados.
Para su puesta en funcionamiento, el CRD donó bicicletas, bandas elásticas, pesas, una camilla y una pizarra; el SUTPA obsequió una computadora; los futbolistas contribuyeron con elementos de informática y de rehabilitación; e integrantes del servicio de Kinesiología del Hospital colaboraron con mesas de apoyo, mobiliarios y un espaldar.
Además, el Dr. Mussi indicó “visitamos el quirófano, donde ya funciona la nueva torre de laparoscopía; y recorrimos las distintas instalaciones y obras. Agradezco al gobernador Axel Kicillof por seguir tan pendiente de las demandas reales de los vecinos y vecinas que se atienden diariamente en este Hospital provincial, público y gratuito”.
A su vez, también inauguraron una oficina en el hospital para el programa “Qunita Bonaerense” (QB), una política integral para acompañar y cuidar a las personas durante el embarazo, parto, nacimiento, puerperio y primera infancia. Los kits Qunita son destinados a familias con cobertura pública de salud y con asignación por embarazo que lleven a cabo sus partos en hospitales públicos de la provincia. Desde su implementación en la Provincia, hace dos años, ya fueron entregados cerca de 40 mil kits.
Acompañaron a las autoridades en la presentación de las nuevas herramientas, además, el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director de Infraestructura, Servicios Auxiliares y Tecnología Médica del Ministerio de Salud provincial, Gastón Alfonso; e integrantes del Gabinete municipal.
Hacé tu comentario