At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
«Hospital El Cruce te escucha» | lapalabradeberazategui.com.ar

Desde su lanzamiento superó las 1334 videoconsultas y las consultas fueron en aumento con el correr de los meses y la cuarentena. En abril se realizaron 128, en mayo 142, en junio 826 y en julio 238.

«En este contexto de pandemia tiene múltiples funciones, de las más generales a las más específicas. En primer lugar, recibe llamados de personas de todo el país, y de los pacientes de la Red que se atienden en el hospital, también de los consultorios AMI (Atención Médica Integral), anexos del hospital. Los pacientes llaman por diferentes temas como por ejemplo saber cuáles son sus próximos turnos, recetas, pedidos de informes, y saber qué médicos están atendiendo para hacer una consulta. Nosotros tenemos diferentes protocolos para cada acción. Justamente en la pandemia lo que queremos es que la gente no salga de su casa para no exponerse. Enviamos emails a los profesionales con la inquietud del paciente, el profesional responde y nosotros luego volvemos a contactarnos con el paciente», dijo la coordinadora Daiana Franco.

«El modelo de atención es centrada en la persona, consiste en el desarrollo de medidas sociales y organizativas, con el fin de promover la calidad de vida de las personas que necesitan cuidados.  Entendemos la relación asistencial, donde la persona es protagonista activa, donde el entorno y la organización se convierten en apoyos para desarrollar el autocuidado y asegurar su bienestar. Ofrecemos escucha empática en la atención telefónica, además del monitoreo y seguimiento por videoconsultas. En la actualidad funciona las 24 horas de lunes a lunes», explicó.

El centro tiene un total de 25 operadores telefónicos y 16 enfermeros capacitados en COVID-19, quienes hacen las videoconsultas a pacientes que llaman comentando que tienen síntomas.

«La mayoría de las consultas son por los turnos programados, ya que estamos funcionando de manera fraccionada por la cuarentena.  Respecto a las recetas lo tenemos resuelto: los médicos las hacen y se las enviamos a los pacientes; por el momento las farmacias están aceptando las recetas digitales. Aunque hay casos especiales que tienen que venir a buscarlas, entonces les otorgamos un día y un horario, así las retiran por informes», explicó la profesional.

Y detalló que «creció la demanda de las videoconsultas, sobre todo la gente busca contención. El paciente llama muy angustiado, asustado, en algunos casos son síntomas leves, con la atención brindada logramos calmarlo y en seguimiento de 24 horas».

«Los pacientes están muy agradecidos porque reciben una respuesta. También se hacen consultas virtuales por telemedicina. El servicio es integral, contamos con una alta respuesta de los médicos, lo que garantiza que el circuito funcione bien. Los pacientes se sorprenden y agradecen cuando los llamamos para organizar la consulta virtual con su médico.  En este contexto difícil muchas veces los pacientes sienten que no tienen donde recurrir, sin embargo, cuando contactan al centro encuentran personal formado y sensibilizado en el modelo de atención centrada en la persona, que implica una forma de actuar y ofrecer servicios, con enfoque en el ser humano y su bienestar», concluyó.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)