Una familia con seis casos positivos de coronavirus pide una respuesta de parte de la Municipalidad de Berazategui para que le realicen hisopados a todos los integrantes del núcleo familiar. Además, exigen que se realice la desinfección de la vivienda y del vecindario.
Los casos de Covid-19 en la familia comenzaron con Federico, un joven que trabaja como empleado en el frigorífico El Federal, de Quilmes, quien contrajo el virus en medio de un brote que se registró en ese lugar. Él convive en su domicilio con otras doce personas (comparten un lote con varias viviendas): cinco de ellas también dieron positivo, en tanto los restantes siete aún no presentaron síntomas.
Cristina, una de las hermanas de Federico, explicó cuál es la situación: «Son seis (6) los integrantes de mi familia con covid-19 positivo. El tema es que todavía quedan en el domicilio cuatro adultos y tres menores de edad, a quienes no se les hizo el hisopado», indicó la mujer, que se desempeña como enfermera en Ciudad de Buenos Aires, y que no viven en el domicilio en cuestión, pero sí en el mismo barrio, el 19 de agosto.
«Mi mamá fue la más afectada de todos, porque desarrolló una neumonía bilateral, y además porque tiene enfermedades de base»; sostuvo Cristina, quien aclaró que la mujer, de 64 años, permanece internada en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. «Si bien ha mostrado mejoras, los hisopados le siguen dando positivo», agregó. Sobre el resto de los infectados, informó que se encuentran bien y que permanecen aislados en la Casa de retiro San Pablo Apóstol de la localidad de El Pato.
El pedido de Cristina es que las autoridades municipales se acerquen hasta la vivienda para realizar los hisopados al resto de los integrantes de la familia. Según informó a este medio, tanto ella como su hermana se comunicaron en reiteradas oportunidades a las redes sociales de la Municipalidad advirtiendo sobre esta situación, aunque aún no obtuvieron respuestas.
«Necesitamos que alguien venga a hisopar a todos y descartar los positivos y negativos que haya para que los aíslen», pidió. «Tienen que venir a desinfectar el domicilio porque evidentemente ahí está el foco de infección», explicó Cristina, quien señaló además que su familia vive a muy pocas cuadras del barrio Buenaventura, donde semanas atrás se registraron otros casos de coronavirus.
Hacé tu comentario