Camila Mansilla, de 20 años, estaba embarazada de 4 meses, sufría fiebre y fuertes dolores en la cintura, acudió al Hospital Evita Pueblo. Allí le indicaron que antes de ser asistida debía realizarse un hisopado al día siguiente para descartar que se trate de un caso de covid. Familiares denuncian que horas después dio a luz a su bebé sin signos vitales.

Nerina, cuñada de la joven, contó a La Palabra que ocurrió la noche del 22 de agosto. «Camila fue a la guardia clínica, ahí nos dijeron que debía hisoparse, le dieron fecha para el lunes. Regresó a la casa y la fiebre no le bajaba, le coloqué paños fríos y le di paracetamol aconsejado por el personal de salud de la guardia. A las horas, empezó con contracciones y en el remis rompe bolsa. Fuimos a la guardia ginecológica y allí nos hacen esperar. Mientras estábamos esperando la atención, salió el bebé y yo lo tuve en las manos».

«Mi papá filmó la secuencia, viene una enfermera le tironea el cordón umbilical y arrojan al bebé en un tacho de basura», agregó.

Tras este hecho la familia hizo viral el vídeo denunciando la atención que recibió Camila en el hospital, a la par organizaron un grupo con otras mujeres que perdieron a sus embarazos por supuesta «negligencia del Hospital Evita Pueblo».

 Según la denunciante «se contactó con una persona del área de salud (no recuerda el nombre) quien se comprometió a darle una entrevista con el director del nosocomio y el gobernador, Axel Kicillof».

«Estamos esperando la reunión, nosotras no queremos plata; queremos que esto no suceda nunca más», señaló. En este sentido, anunció que las mujeres auto convocadas realizarán una manifestación el jueves en la puerta del hospital. «No vamos a parar hasta que cambien las cosas en el hospital», advirtió.

Por otra parte, La Palabra intentó dialogar con Juan Marini, director del Hospital Evita Pueblo, pero no nos devolvió el llamado. Hasta el momento, el Ejecutivo se mantiene en silencio y no salió a dar declaraciones sobre el hecho.

«A mi cuñada le duele el alma, estaba muy ilusionada por su hijo. Es un daño irreparable», manifestó Nerina y agregó: «Cualquier mujer que haya pasado por lo mismo en el Hospital Evita Pueblo puede comunicarse conmigo al 1155114234″.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)