Los incidentes tuvieron lugar el último sábado en horas de la madrugada. De acuerdo con el testimonio de los vecinos y testigos, decenas de personas se dieron cita en una vivienda ubicada en calle 155 entre 43 y 44, lugar en el que se realizó una fiesta clandestina que incumplía las restricciones establecidas por protocolo sanitario. En un momento, dos grupos de jóvenes comenzaron una disputa verbal, la cual fue aumentando de tono hasta generalizarse una gresca que luego derivó en cascotazos, palazos y botellazos.
Producto del descontrol, al menos ocho automóviles y dos motocicletas que se encontraban estacionados en la vía pública sufrieron daños como la rotura de parabrisas o abolladuras en sus carrocerías. Además, los frentes de viviendas y comercios terminaron dañados, en algunos casos con ventanas y rejas rotas o vandalizadas.
Jesica P., una vecina de la zona, relató que “fue un descontrol, como ha pasado ya en otras oportunidades. Nosotros llamamos a la Policía varias veces, pero aparecieron recién una hora después, cuando todo había terminado”, explicó. “Da bronca que no puedas dejar el auto en la calle o que te cascoteen la casa porque se les da la gana pelearse entre ellos. Lo peor es que nadie de la Municipalidad se acercó a hablar con nosotros o a preguntar qué pasó”. Al mismo tiempo, la joven se preguntó “¿Quién va a pagar ahora los arreglos de los autos y de las casas que fueron dañadas? En muchos casos el seguro no los va a cubrir y vamos a tener que pagar de nuestro bolsillo, da una bronca tremenda”, explicó.
Antonio, otro de los vecinos damnificados, contó que “esto ya es habitual en Plátanos. Aparentemente son dos banditas que se pelean seguido y los que terminamos padeciendo somos los vecinos, que tenemos que arreglarnos para pagar los daños”. En tanto que pidió “al municipio que tome cartas en el asunto, porque no es la primera vez que pasa esto. Incluso hay filmaciones de las cámaras de seguridad en las que pueden revisar y constatar quiénes son. No puede ser que tengamos que padecer esto todos los fines de semana”.
Hacé tu comentario