En agosto del año pasado, la Confederación Farmacéutica Argentina envió una carta al presidente Alberto Fernández y aún no obtuvo respuestas. Sin embargo, la entidad sigue insistiendo en colaborar con la campaña. «Nosotros nos ofrecimos y estamos a disposición del gobierno para poder ayudar en la campaña de manera gratuita», indicó Reinoso.

«Las farmacias argentinas tenemos una larga y exitosa experiencia con excelentes antecedentes a nivel mundial, la de habernos convertido en la red de vacunación eficiente y segura del sistema nacional. Tenemos comprobada la experiencia con PAMI desde el año 2019, cuando llevamos a cabo la campaña de aplicación de la dosis antigripal de forma impecable, eso hizo que de manera consecutiva participemos de 12 campañas», destacó.

«Creemos que, en este marco de la pandemia, nuestra actuación debe seguir siendo esencial para asegurar la más rápida inmunización de la población cuando se disponga de la vacuna, poniendo a disposición del Gobierno Nacional el trabajo profesional de las Farmacias, que conforman la red de atención primaria de la salud más cercana a cada habitante de nuestro país», afirmó.

Y agregó que «las farmacias están cumpliendo estrictamente el protocolo en sus instalaciones. Además, los farmacéuticos somos profesionales de la salud capacitados para la vacunación. Podemos colaborar con el registro y la transparencia, así aceleraríamos el proceso de aplicación de la dosis».

En cuanto a la conservación de las dosis, Reinoso aseguró que «en las farmacias se pueden conservar y lógicamente se tendrá que organizar con tiempo, y se pueden llevar sin inconvenientes los controles», y en relación al espacio de espera, dijo: «La infraestructura es acorde, estamos equipados con todos los elementos que se necesitan. Contamos con gabinetes sanitarios, instrumentos y profesionales».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)