«Hicimos una colecta anual por el Día Nacional del Donante de Sangre, estamos muy contentos porque se acercó un número elevado de personas. Hay una mayor voluntad, sobre todo en los jóvenes que son los que asumen el compromiso de este camino de dar sangre y salvar vidas», contó la doctora Sandra Rubbo, jefa del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital El Cruce.

«Es un orgullo que se pueda dar esta jornada y del equipo de salud que participa, porque siempre pone lo mejor. Trabajamos minuciosamente y respetando todos los protocolos para llevar a cabo el proceso», agregó.

«En el contexto actual, la demanda de sangre está en aumento debido al retome de procedimientos de salud que requieren transfusiones, aplazados por la pandemia. Contar con un suministro adecuado de sangre y productos sanguíneos seguros se vuelve cada vez más importante», indicó.

«Durante la pandemia salimos a buscar a los donantes, porque había un faltante. Creo que la comunidad hoy en día sabe de la importancia de donar sangre, se nota en la cantidad que se acerca cuando hacemos estos eventos de salud», recalcó.

La semana arrancó con un evento se realizó en el módulo externo Punto HEC, también, se realizó en el Parque Industrial Burzaco y en otros puntos. Además, Rubbo adelantó que el «16 de diciembre el Hospital El Cruce participará de una jornada iberoamericana de donación de sangre». En los próximos días el nosocomio dará una mayor información al respecto.

Aquellos interesados en donar sangre se pueden acercar al Hospital El Cruce de lunes a viernes de 8 a 11 horas y para donar plaquetas con turno de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Requisitos:  Tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, acercarse con DNI, no consumir drogas y cuidarse al tener relaciones sexuales, no tener síntomas compatibles con el COVID10 como: tos, fiebre, dolor de garganta dificultad respiratoria y si padecieron COVID19, recién se puede donar después de los 28 días. Además, antes de ir a donar se puede desayunar: mate, té, café, jugos de frutas y no digerir lácteos.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)