At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Exigieron seguridad | lapalabradeberazategui.com.ar

Hubo concentración el martes 11 de agosto en el barrio San Pedro para exigir mayor seguridad ante la creciente cantidad de hechos delictivos en ese barrio en particular y en el distrito en general. Algunos medios nacionales, como TN y Canal 9, transmitieron en vivo para ayudar a visibilizar la problemática que allí se vive.

El reclamo tuvo como punto de reunión la plaza del barrio San Pedro, ubicada en el cruce de calles 11 y 105. Allí se dieron cita decenas de personas, no sólo de ese lugar sino de otros aledaños, como Primavera, Güemes, San Miguel y San Carlos. «Estamos podridos de la inseguridad, de que para nosotros haya cuarentena mientras que otros salen a robar y nadie los para. Es una vergüenza lo que pasa en el barrio, queremos que las autoridades den la cara. Que digan qué van a hacer, porque así no podemos vivir», explicó Analía, una de las vecinas que participó de la protesta.

El último hecho que colmó la paciencia de los vecinos fue el brutal ataque a Samuel, un vecino de la zona que intercedió para evitar un robo del cual era víctima una joven. Los delincuentes le abrieron la cabeza a con una faca y le cortaron dos dedos, en un hecho ocurrido el sábado.

«No pedimos mucho. Queremos vivir tranquilos, queremos poder salir a comprar en paz, sin tener que mirar para todos lados o estar pendientes de si a tu hija o hijo le roban, la violan o lo matan», sostuvo Antonio, otro vecino. «Lo que pedimos es que nos den una solución, porque cuando hay inseguridad la pelota se la pasan de un lado al otro… Queremos seguridad, del municipio, del gobierno provincial o del nacional, del que sea, pero queremos seguridad», agregó con fastidio.

La protesta generó preocupación también por la falta de distanciamiento, que estuvo lejos de cumplirse dada la gran cantidad de gente que se acercó. Sin embargo, los mismos vecinos indicaron que están más preocupados por solucionar la inseguridad que por los posibles contagios de Covid-19. “La gente está cansada por la inseguridad y por el grado de violencia con el que actúan los ladrones. Es una cosa que no se puede creer”, señaló Javier, quien recordó que días atrás un delincuente que asaltó un almacén en el barrio Primavera fue linchado por los propios vecinos, que luego lo entregaron a la policía. “Las víctimas se están volviendo victimarios ante la falta de una solución a lo que está pasando, pero es cierto que la policía tampoco puede hacer mucho: tienen pocos móviles y pocos efectivos para cubrir toda la zona oeste. Esto es un tema que debe ser solucionado por las autoridades provinciales y nacionales, el municipio no tiene nada que ver”, agregó el mismo vecino.

Norberto, otro de los vecinos que participó de la protesta, explicó que la misma resultó “bastante productiva”, aunque señaló que ni desde la Secretaría de Seguridad municipal ni desde la comisaría local tuvieron respuestas al reclamo. “Yo personalmente hablé en la Secretaría de Seguridad y quedaron en llamarme para coordinar una charla con el comisario, pero estoy esperando todavía”. Además, indicó que la inseguridad “creció mucho desde que comenzó la pandemia, antes no era así el barrio”, y sostuvo que hay muchos vecinos que se están armando para defenderse por su propia cuenta: “la gente está cansada de no tener respuestas y hay muchos que decidimos tener un arma. En el barrio hay mucha gente mayor, que son los que más expuestos están y que son blanco fácil para los ladrones”. Por último, si bien reconoció la falta de móviles y efectivos policiales en las calles, Norberto sostuvo que “lo que está fallando es la Justicia, porque los ladrones entran y salen de la comisaría en minutos, mientras que la víctima está horas esperando que el tomen la denuncia”, al tiempo que pidió “una solución urgente” ante tantos hechos de inseguridad.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)