De acuerdo con un comunicado difundido por AMAP en las últimas horas, “Esta negativa muestra una actitud de desprecio hacia el conjunto de los médicos y el trabajo denodado que desde hace más de un año llevamos a cabo en la atención de la pandemia a costa de nuestra salud, poniendo en riesgo la propia vida y sin descuidar los otros requerimientos del sistema y de los pacientes”.

En ese sentido, recordaron que “Hoy, la cámara de empresas de salud más importante del país nos da la espalda y nos niega el derecho a discutir una recomposición salarial justa, postergada y devaluada durante años. Actualmente cobramos un promedio de $600 la hora, lo que hace que los procesos inflacionarios del país lleven el salario del médico por debajo de la línea de pobreza, con una jornada laboral de 24 horas semanales”.

Antonio Di Nanno, Secretario General de AMAP, dijo estar “muy preocupado porque las paritarias nuestras se discuten en julio y en agosto se empiezan a pagar. En esta oportunidad hemos llamado, mandado cartas y ADECRA no contesta nada. Se decía que teníamos que esperar lo que pasaba con Sanidad, pero nuestra paritaria es otra, no vamos a esperar a Sanidad; estamos dispuestos a realizar un plan de lucha porque estamos en estado de conflicto, incluso pidiendo al Ministerio de Trabajo que medie”.

Di Nanno remarcó que “sin médicos no hay medicina, y en Argentina casi el 70% de la atención médica es privada. Nosotros tenemos nuestro espacio y debemos ser respetados”, pidió, al tiempo que precisó que “la especulación de la cámara tiene que ver fundamentalmente con que espera una intervención del Gobierno; venían con subsidios y ayudas estatales y quizá están esperando eso”.

Por todo esto, los médicos del sector privado remarcaron que “estamos en estado de alerta y movilización, y tomaremos medidas gremiales si persiste esta negativa, que avasalla de manera injusta nuestros derechos”.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)