De acuerdo con la causa que tramita en el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo del juez Julián Busteros, el pasado 8 de agosto, cerca de las 19:30 hs., Ramona Fernández cruzaba Ruta 2 a la altura del kilómetro 28, cuando un automovilista cruzó el semáforo en rojo y la atropelló, provocándole la muerte. El conductor continuó la marcha y abandonó a Fernández en el lugar, sin asistirla pese a que la mujer agonizaba. Por el hecho fue detenido Agustín Leguizamón, de 18 años, quien quedó imputado por «homicidio culposo». Sin embargo, la Justicia ordenó que aguarde el juicio en libertad, por lo que el joven se encuentra viviendo en una casa del Country Abril.

Esta decisión de la Justicia motivó el reclamo de familiares y allegados de la víctima, que el jueves 17 de septiembre se acercaron hasta el ingreso principal al mencionado barrio cerrado y exigieron que Leguizamón sea detenido y encarcelado de manera preventiva ante el temor de que pudiera fugarse. Pablo Ayala, viudo de Fernández, expresó: “Pedimos justicia. La fiscal de la UFIJ 7 de Varela ordenó su detención, pero el juez Busteros, del Juzgado de Garantías N° 5, no la está efectivizando, pese a que tenemos todas las pruebas y testigos, ya que dice que no hubo abandono de persona cuando en realidad fue todo lo contrario», sostuvo.

El temor de la familia de Fernández es por un supuesto plan de fuga que Leguizamón estaría tramando por estas horas: «Ahora nos enteramos de que se está por fugar a la provincia de Corrientes. Vamos a tratar de evitar esto de todas las formas posibles, no lo podemos permitir y no nos quedaremos de brazos cruzados”, sostuvo Ayala.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)