At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Estudiantes de la Jauretche dan pelea al coronavirus | lapalabradeberazategui.com.ar

Desde el comienzo de la pandemia en nuestro país, los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) han asumido un gran compromiso de trabajo solidario para la región y diferentes zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires ante el avance del covid-19.

«Es esencial el autocuidado y también es fundamental el servicio que se pueda brindar hacia la comunidad. Este segundo accionar resulta acorde con una de las principales funciones de nuestra universidad que es estar al servicio de nuestro país y de nuestro pueblo», señalaron voceros de la UNAJ.

«Ante la necesidad surgida en algunos hospitales modulares, vinculada a la asistencia en el funcionamiento y que los equipos sean utilizados de forma adecuada, desde el Hospital El Cruce se gestionaron contratos para que tres estudiantes de Biotecnología de la Universidad Arturo Jauretche trabajen en distintos centros», indicaron.

«Dichas tareas son en conjunto con un equipo de estudiantes, docentes y técnicos del hospital El Cruce. La presencia del área de bioingeniería es un aporte de conocimiento y una contribución de la universidad”, agregaron.

El hospital modular se inauguró el mes pasado y tiene sectores de aislamiento para pacientes que no presentan cuadros demasiado graves, además de camas de terapia intensiva con respiradores para casos críticos, y fue montado en menos de 60 días para afrontar el pico de contagio.

«Se trata de armar un equipo entrenado, para ello, los alumnos han realizado un repertorio de capacitaciones de manera virtual y algunos casos presenciales, en los que se les transmitieron las particularidades del nuevo virus; una tarea desafiante que hubo que realizar antes y también en paralelo con el movimiento que derivó en la actual situación de saturación informativa sobre el COVID-19. Asimismo, se ampliaron las prácticas profesionales que debe tener un futuro trabajador de la salud, por eso mismo, de acuerdo al nivel de formación en que se encuentre el estudiante se van designando las tareas a realizar», aclararon las fuentes.

Asimismo, la universidad apela a la iniciativa de sus alumnos y docentes para sumarse a diferentes tareas contra el coronavirus, con más de 1.200 voluntarios; entre dichas acciones colaboran con el call center del servicio de emergencias de Berazategui, asisten centros de salud de Quilmes y Florencio Varela, realizaron controles en el aeropuerto internacional de Ezeiza, colaboraron en la puesta en marcha de los hospitales modulares de Hurlingham, Florencio Varela, Moreno, Quilmes, Almirante Brown y Lomas de Zamora. Asimismo, realizaron testeos en lugares de alto tránsito de personas como las estaciones de ferrocarril Constitución, Retiro y Once y trabajaron en los hisopados en las zonas humildes, como la Villa Itatí y Barrio Azul.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)