At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Estafas con los turnos de vacunación contra el Covid | lapalabradeberazategui.com.ar

En el marco de lo que para algunos especialistas ya es una nueva ola de casos de Covid, los ciberdelincuentes se las ingenian para seguir con las estafas digitales, especialmente por Whatsapp. Ahora, con la excusa de ofrecer turnos para la vacunación para la dosis de refuerzo, muchas personas han sido víctimas con el robo de identidad y de dinero.

Varios damnificados reportaron en las últimas semanas que sufrieron el robo de sus cuentas de WhatsApp luego de que una persona que simulaba ser representante de algún canal oficial les ofreciera falsos turnos para vacunarse contra el Covid. Esta modalidad implica que los estafadores tomen control de la cuenta de mensajería para luego solicitar dinero a los contactos de la víctima. La modalidad no es nueva, pero sí la versión de las dosis de refuerzo contra el coronavirus.

De hecho, esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti pidió volver al barbijo en espacios cerrados y reforzar la vacunación, tras que la cartera sanitaria confirmara 12.609 nuevos casos: la cifra significó que se cuadruplicaron los positivos en relación a los 7 días previos.​ Esta situación lleva a los delincuentes a llamar a sus víctimas asegurando que tienen turno para vacunarse, pero que para poder reservar el turno deben comunicar un código que les llegará por SMS.

En efecto, ese código no tiene nada que ver con la vacuna, sino que es el que envía WhatsApp cuando introducimos una tarjeta SIM con nuestra línea en un nuevo dispositivo. Al pasarle ese código a los ciberdelincuentes, estos roban la cuenta y acceden a todos los contactos.

Para evitar este tipo de estafas, WhatsApp tiene lo que se llama «autenticación de dos pasos». Esto es un paso extra para poder iniciar sesión en WhatsApp. Algo que, si lo tenemos activado, es imposible que entren a nuestra cuenta, salvo que también entreguemos este código.

La diferencia con los SMS es que en este caso la alarma en la víctima puede prenderse de manera más rápida: no tendría sentido entregar la clave de WhatsApp a un tercero.

Es un paso más de seguridad ya que si se instala la aplicación en un nuevo dispositivo, se solicitará el código de seis dígitos que se ha establecido, así como la verificación correspondiente. Y ese dato sólo es conocido por el usuario legítimo.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)