«Los establecimientos no brindarán atención entre las 22 y las 6 del 31 de diciembre al 1° de enero, de acuerdo con lo establecido por la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector», había precisado la entidad en un comunicado.
No obstante, sí se garantizaron guardias disponibles para asistir a los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías, asegurando la atención ante situaciones críticas.
Este mismo operatorio se hizo en años anteriores y se logró un equilibrio en el servicio a la comunidad y el descanso de los trabajadores.
Desde CECHA, destacaron además, que “la colaboración de la comunidad en este periodo contribuirá a un desarrollo fluido de las operaciones en las estaciones de servicio, garantizando a su vez la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”.
En base a esta decisión, desde la entidad recomendaron que «quienes vayan a utilizar sus autos durante las noches festivas carguen sus tanques de combustible con anticipación, para así no tener ningún problema en los momentos antes de que las estaciones dejen de atender a los clientes».
De esta manera, se busca que los conductores planifiquen sus recorridos y acudan con antelación a cargar combustible para evitar posibles inconvenientes. La intención es prevenir largas filas y garantizar un flujo eficiente en los momentos previos al cierre.
Hacé tu comentario