At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Equipamiento para clínicas privadas | lapalabradeberazategui.com.ar

Además, el acuerdo establece implementar la telemedicina en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Para continuar fortaleciendo el sistema de salud frente a la pandemia y favorecer la articulación entre el sector público y privado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, firmaron un convenio con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. El mismo acuerdo se replicó en otras tres comunas:  Almirante Brown, Quilmes y Florencio Varela.

«Recibimos equipamiento y rubricamos un convenio del Programa SUMAR con clínicas privadas, para que aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con obra social puedan internarse en ellas. Agradecemos nuevamente a los Gobiernos Nacional y Provincial por seguir colaborando con Berazategui», expresó Mussi en sus redes sociales.

El equipamiento consta de respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión que permitirán ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria.

«En este corto período hemos desarrollado una expansión espectacular del sistema de salud y eso es un activo de la Argentina. Lo de hoy tiene especial significación porque el sistema sanitario tiene una finalidad pública, más allá de que la propiedad pueda ser privada o estatal, y lo que estamos haciendo es poner todos los recursos disponibles para todos los argentinos», señaló González García.

«Este convenio con las clínicas y FECLIBA no es solo un comodato al sector privado de insumos críticos como respiradores y monitores, que ya llevamos entregados 257 equipamientos al sector, sino que también es financiar a los que no tengan cobertura de obra social o prepaga, para que cualquier argentino que lo necesite lo pueda utilizar indistintamente”, detalló el funcionario, quien calificó a la estrategia como “un logro y un escalón muy importante en el camino de la construcción de un sistema nacional más justo, más equitativo, más solidario y menos fragmentado”.

Asimismo, el director médico del Nuevo Sanatorio Berazategui, Gustavo Geremé, señaló: «Sería muy positiva la ayuda en estos momentos dónde las clínicas están más exigidas que años anteriores. Nosotros, hasta el momento no recibimos equipos, sólo tenemos el beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el sueldo del personal».

«En el sanatorio contamos con un sector exclusivo para pacientes con COVID-19 y todos los respiradores e insumos son comprados con dinero de la clínica; contamos con el equipamiento suficiente, pero muchas veces nos vemos sobrepasado con otras internaciones y tenemos que derivar los pacientes”, contó.

Por otro lado, el acuerdo suscripto entre el Ministerio de Salud de la Nación y los municipios establece la implementación del Programa Nacional de Telesalud, en nuestro distrito serán 5 los CAPS  (N° 24, N° 36, N° 1, N° 13 y N° 25) que comenzarán a utilizar esta tecnología, para ello, el gobierno nacional entregará equipamiento, las licencias y el software necesarios, y brindará la capacitación a los equipos de salud.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)